Anoten a Alvarado
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Anoten a Alvarado

El Torito marplatense le ganó 2-1 a Deportivo Riestra, y si bien tiene un partido más, quedó a dos puntos de los puestos de clasificación. (Foto: Prensa Alvarado)

Por Sebastián Arana - Diario La Capital

Esta vez madrugó y cuidó el rancho. Convirtió enseguida el primero y eligió protegerse.

Fue su forma de levantar la guardia después de la dura caída de Córdoba. Le terminó sirviendo. Alvarado, cuyo juego entusiasmó menos que otras veces, pudo derrotar 2-1 a Deportivo Riestra y relanzarse en la tabla de posiciones de la Primera Nacional de fútbol.

La visita salió a presionar con convicción, pero la pulseada, en realidad, empezó a pedir de Alvarado. Con un gol en su primera llegada a fondo y antes de los diez minutos.

El elenco de Gastón Coyette no había mostrado más méritos que los de su rival. Pero a los 8’ el pibe Santiago González desbordó por la derecha y sacó un centro bajo, fuerte y envenenado al primer palo. Felipe Cadenazzi lo fue a buscar con su olfato característico y le puso el taco para desviar la trayectoria y batir a Morel.

El gol no alteró los planteos. Deportivo Riestra continuó apretando e intentando ahogar a Alvarado en los últimos metros. Y el equipo marplatense, teniendo menos la pelota, no se sintió del todo incómodo y tuvo espacios interesantes para contraatacar.

Esa presión visitante procuró explotar las espaldas de Malagueño y Jaurena, aquellos espacios donde habitualmente se mueve el rendidor Vitale, esta vez ausente por un desgarro. Pero, cuando logró sortear la línea de volantes, siempre un defensor –Ledesma la mayoría de las veces- surgió para desbaratar cada intento.

En consecuencia, la supremacía de Riestra apenas fue territorial y las chances fueron de Alvarado. A los 14’ Robledo casi sorprende a Morel adelantado con un remate de 60 metros, pero el viento aminoró la trayectoria de la pelota y le permitió reaccionar al arquero.

La más clara, sin embargo, llegó seis minutos más tarde. Cáceres pasó como una locomotora por el lateral izquierdo y envió un centro bajo que Cadenazzi no llegó a conectar por muy poco. Santiago González, quien ingresaba por la derecha, recuperó la posesión de la pelota y envió un centro que se cerró, rebotó en uno de los ángulos del arco de Morel y finalmente fue despejado.

El primer tiempo transcurrió sin sufrimientos para el conjunto marplatense. El comienzo del complemento discurrió por el mismo cauce. Riestra mantuvo su inofensiva iniciativa y Alvarado, en actitud de espera, jugó más a neutralizarlo que a agredirlo.

A los 2’, de todos modos, tuvo una gran chance. Malagueño recuperó una pelota y alargó a González, quien envió un gran centro pasado para Astina. El ex Lanús, muy libre, lo conectó de primera, pero lo tiró a las nubes.

Alvarado pareció confiarse de la liviandad de Riestra. La espera pasó a inacción y la visita estuvo a punto de igualarle dos veces pasado el cuarto de hora. Fernández, cortando un centro peligroso y tapándole una llegada franca a Brito, salvó ambas.

Cuando peor lo pasaba, al equipo local le cayó un penal del cielo. Vidal desbordó y envió un centro bajo y Caro tomó de la camiseta a Cadenazzi dentro del área. Vidal, después de una ejecución inicial fallida y anulada, lo cambió por gol.

Si Alvarado había esperado con un gol de ventaja, mucho más con dos. Y ocurrió lo que muchas veces. Riestra logró ´finalmente descontar, a través de “Cachete” Acuña, y comprometió el resultado. A punto tal de que en tiempo de descuento rondó el empate y hubo un empujón dentro del área contra Goitía no cobrado por Ceballos.

Esperar más que otras veces le terminó sirviendo a Alvarado, aunque pudo costarle caro.

ALVARADO 2: Pedro Fernández; Robledo, Ledesma e Irazoque; Santiago González (A)(68´ Sequeira), Malagueño, Jaurena y Cáceres (A)(58´ Alsina); Ezequiel Vidal (68´ Valiente), Cadenazzi (86´ Giacomini A) y Astina (58´ Navarro). DT: Coyette. Suplentes: Ruiz Díaz, Matías Rodríguez, Molinas y Bogado
DEPORTIVO RIESTRA 1: Morel; Baranovsky, Nicolás Caro y Montero; Maximiliano Rodríguez, Goitia, Nahuel Pereyra y Ramírez Agudelo (36´ Víctor Gómez); Acuña, Brito (75´ Bucca) y Braian Sánchez (55´ Diego Figueroa). DT: Szeszurak. Suplentes: Matías Vega, Mena Murillo, Mauricio Soto, Sebastián López, Zaninovic y Portillo

Jugado el 7 de agosto
Goles: 8´ Cadenazzi, 67´ Ezequiel Vidal (p) y 77´ Acuña
Cancha: José María Minella -local Alvarado-
Árbitro: Diego Ceballos