¡Qué noche, Teté!
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

¡Qué noche, Teté!

En una tarde-noche de perros, Estudiantes Bs. As. y Belgrano no se sacaron ventajas y empataron cero a cero. El encuentro tuvo el debut de Fernando “Teté” Quiroz como entrenador del Pincha. (Foto: Belgrano oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Partido equilibrado con pocas emociones. En el segundo tiempo prácticamente no patearon a los arcos. Gran temporal sobre el final.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: El equipo de Quiroz inició el encuentro buscando asumir el protagonismo, con la movilidad de Enzo Acosta por la derecha y los aportes en la elaboración de juego de Sebastián González. Pero estuvo lejos de encender las alarmas en la defensa rival. La jugada más clara en esa primera parte estuvo en la cabeza de Tomás Bolzicco que obligó la ágil intervención de Nahuel Losada sacando el balón por arriba del travesaño. En la segunda etapa, el pincha no tuvo ideas y salvo alguna aproximación de media distancia no inquietó al pirata. Debut con empate para el DT ante un rival complicado.

BELGRANO: Mantuvo el orden e intentó manejar la pelota con criterio pero al igual que su rival no generó demasiadas ocasiones en toda la tarde. Habrá que recordar un tiro libre al borde del área de Bruno Zapelli que insinuó más de lo que fue y un centro desde la derecha en el final que casi conecta el peligroso Pablo Vegetti. Poquito más para el celeste en los noventa minutos. De todas formas un punto que suma para el buen conjunto de Guillermo Farré

EL PANTALLAZO
Tarde fresca y lluviosa en el Estadio Ciudad de Caseros. Solo unos pocos allegados y periodistas pudieron disfrutar de las alternativas del partido (a tono con las disposiciones vigentes). Pocas fueron las banderas que se hicieron presentes y aportaron algo de calor y color. Entre ellas algunas que decían: “La barra de Caseros”, “Nada como ir juntos a La par”, “Los tira humo”, “La vida por los colores” y “Te alentaré hasta la muerte”.  Para destacar el sentido homenaje y el reconocimiento en el inicio a los bomberos voluntarios del Destacamento de Caseros que en estos días perdieron la vida en cumplimiento de sus tareas.

ESTUDIANTES Bs. As. 0: Ezequiel Centurión (5); Nahuel Arena (5), Santiago Zurbriggen (5), Gastón Martínez (5)A y Fernando Evangelista (5); Enzo Acosta (6)(84’ Gonzalo Di Renzo), Nicolás Rinaldi (5), Nicolás Pelaitay (5) y Sebastián González (6)(90’ Abel Peralta); Fernando Joao (5)(72’ Pedro Ramírez) y Tomás Bolzicco (6).  DT Fernando Quiroz Suplentes: Gonzalo Yordan, Nicolás Fernández, Juan Cruz Randazzo, Matías Pérez Acuña, Nicolás Toloza y Maximiliano Tunessi.

BELGRANO 0: Nahuel Losada (6); Juan Barinaga (6), Wilfredo Olivera (6), Diego Novaretti (5) y Axel Ochoa (5); Bruno Zapelli (5) (79’ Gerónimo Tomasetti A), Tomás Asprea (5)(70’ Juan Pablo Ruiz Gómez), Santiago Longo (5) y Mariano Miño (6)(79’ Rodrigo Colazo); Adrián Balboa (5)(70’ Ulises Sanchez) y Pablo Vegetti (5). DT Guillermo Farré. Suplentes: Agustín Rufinetti, Nahuel Tecilla, Ezequiel González, Emiliano Romero y Adolfo Lima.

Jugado el 8 de agosto
Cancha: Estudiantes Bs. As. (buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo  (6)
Resultado Moral: Estudiantes Bs. As. 0 - Belgrano 0