Defensores dio el golpe en San Luis y se ilusiona
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

Defensores dio el golpe en San Luis y se ilusiona

El Granate le ganó 3 a 1 a Estudiantes y cosechó su segundo triunfo al hilo para meterse de lleno en la lucha por la clasificación. Ciampichetti, Campo y Olego marcaron para los de Gabriel Gómez, descontando Moreira sobre el final. Los de Villa Ramallo cerrarán el año el próximo fin de semana en Comodoro Rivadavia, frente a CAI. (Foto: Elbio Pereyra)

Por Diario Norte de San Nicolas

Defensores logró anoche en San Luis un triunfo que lo puso de nuevo en carrera en la lucha por la clasificación. Fue una victoria que no solo vale en lo numérico, sino que también suma mucho en lo anímico, porque hacía varios partidos que el equipo de Gabriel Gómez venía haciendo las cosas bien fuera de casa, pero el resultado no se le daba. Ayer, en cancha de Estudiantes, golpeó en el momento justo en la primera mitad, y jugó con enorme jerarquía el segundo tiempo, para redondear en un 3 a 1 un triunfo que pudo ser aún más abultado.

El "Granate2 no hizo un buen primer tiempo. Le costó manejar la pelota ante un rival que lo superó en el mediocampo presionando en la salida y atacando por los costados con Vallejo y Garro. Con la intención de asumir el protagonismo desde el inicio, el Verde se plantó en campo de Defensores y dominó las acciones, aunque no pudo traducir dicha supremacía en situaciones que complicaran seriamente a Schomberger. En la más clara, a los 9 minutos, Moreira encaró en el área tras un pase de Garro y definió apenas desviado. El equipo de Villa Ramallo careció de precisión y en el medio siempre ganó el local, presionando y anticipando a un Defensores que no lograba hacerse de la pelota. De todas maneras, la falta de pausa en el local le facilitó en cierto modo la tarea defensiva al Granate, y además le dejó abierto el camino para el contragolpe. Y por esa vía llegó la apertura del marcador. A los 44, y en una contra que parecía que se “diluía”, Olego la recuperó y mandó un centro preciso para que Ciampichetti, de cabeza, ponga el 1 a 0. En la última de la primera mitad, Sadauskas salvó la caída de su valla, despejando en plena área un balón que tenía destino de delantero local.

Apenas tres minutos pasaron del complemento para que Defensores llegue al segundo. Sacó largo Schomberger, la peinaron en el camino y Campo se escapó solo para definir con un violento disparo ante la salida de Brasca. Con el 2 a 0, el visitante se replegó y apostó al contragolpe, vía por la cual generó innumerables situaciones para ampliar la diferencia, con las buenas tareas de Ceballos por la derecha, de Olego por el centro -asociándose con Ciampichetti- y de Campo. Mientras tanto, Ruben seguía recuperando y distribuyendo muy bien el balón, siendo lo más “parejo” del ganador en toda la noche. El local empujó y creó situaciones en el área Granate, bien resueltas por la defensa y con una participación más activa de Schomberger, que solo falló en el tanto del descuento, que llegó a los 48 por intermedio de Moreira. Antes, Olego dilapidó cuatro posibilidades netas de gol y, después que Ceballos estrellara un “centro-tiro al arco” en el palo, el propio mediocampista habilitó al ex delantero de Talleres de Córdoba para que convierta el tercero ante la salida de Brasca. 

Defensores aprovechó su momento en el primer tiempo y manejó el partido con mucha inteligencia en el complemento, escalando posiciones con un triunfo que renovó sus ilusiones de clasificar a la siguiente ronda.

SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis) 1: Brasca; Llamos, Stang, Herrera (45` Lorenzo) y Quiroga; Vallejo (80` Damico), Gallardo, Quiroga y Garro; Gatto (80` Alfonso) y Moreira Aldana. DT: Gómez-Puente.
DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 3: Schomberger; Ferrari, Sadauskas, Del Rio y Santos; Scoppa; Campos (90` Frances), Ruben, Ceballos y Olego (86` Perez); Ciampichetti. DT: Gabriel Gómez.

Jugado el 30 de noviembre
Goles: 44` Ciampichetti , 48` Campo, 80` Olego y 93` Moreira Aldana
Cancha: Sportivo Estudiantes
Arbitro: Manuel Mazón (Resistencia)