Triunfo accidentado y punta para el León
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Ituzaingó Ituzaingó

Triunfo accidentado y punta para el León

Sobre la hora, Ituzaingó derrotó 1-0 a Real Pilar para quedar como único puntero del campeonato. El partido estuvo interrumpido 29 minutos, ya que la ambulancia debió trasladar a Diego Serrano a un nosocomio cercano. El Monarca cayó como local tras 15 encuentros. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El parate forzado. Antes de eso, Real Pilar –con poco– era quien tenía el control del juego. Post reanudación, el Verde salió decidido a quedarse con los tres puntos.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Flexible línea de cinco en el fondo, que se transformaba en tres cuando Gelmini y Fernández Colombo se proyectaban, lo que hacía que tanto Rodríguez Puch como Lebus se cierren como interiores. Dentro de un primer tiempo chato, contó con las dos más claras de pelota parada. Primero lo tuvo Bautista Sánchez de León, donde su cabezazo cruzado pasó cerca y, luego, una jugada preparada a la salida de un córner, que Gelmini definió por arriba. De cara al complemento, Rodríguez Puch sacaba un fuerte remate que manoteaba Figueroa y se estrellaba en el poste, lo que iba a ser la ocasión más clara del Monarca. Tras eso, las ideas fueron nulas. Ni hablar tras el reinicio del encuentro, donde se vio superado en todas las líneas y eso lo sufrió por demás. Sobre el cierre, quedó mal parado y Ríos le cometió un claro penal a Montiel. Después del gol sufrido no tuvo reacción alguna y, de esta manera, dejó el largo invicto de 15 partidos en el Barraza.

ITUZAINGÓ: Lejos de merecer el triunfo, pero qué importa para el Verde. La idea de poblar la mitad de cancha con cinco hombres le resultó en parte, porque logró neutralizar el juego del Monarca, pero careció de juego ofensivo. Con Maza apagado y una discreta actuación de Gutiérrez, el León no tenía quien genere fútbol. Así fue que, durante gran parte del encuentro, careció de opciones de gol. Hubo que esperar a que se reanude el partido, para que cuente con una opción de peligro. Como no podía ser de otra manera, quien apareció fue Miranda Moreira con un remate que se fue cerca del primer palo. Ya en tiempo de descuento, los ingresados Lugli y Montiel realizaron una buena jugada, que culminó con el exDock Sud derribado dentro del área. Del penal se hizo cargo Miranda Moreira, quien no dudó y provocó el delirio de los jugadores y allegados. Sin jugar un buen partido, el Verde se llevó un triunfazo y, ni más ni menos, la punta en soledad del Clausura.

EL PANTALLAZO
Tarde por demás complicada en lo que respecta a lo climático, ya que se jugó bajo un intenso viento y, post reanudación, bajo un incesante diluvio. Por momentos, el encuentro parecía que se jugaba en el Saccan, ya que el Verde estuvo acompañado por una nutrida delegación de 45 allegados, mientras que solo 25 del Monarca se hicieron presente, al incluir jugadores no convocados. A esto agregar una veintena en cabinas, entre transmisiones y algunos periodistas. Ya cuando la lluvia se hizo presente, algunos de los futbolistas se refugiaron en las cabinas. Despedida con muchos festejos, canticos y aplausos al por mayor, tanto de los jugadores como de los allegados. Indiferencia toral para la retirada de Real Pilar.

REAL PILAR 0: Tomás Sultani (6); Elvio Gelmini (5), Ariel Otermín (5), Juan Bautista Sánchez De León (6), Luca Falabella (4)A y Nazareno Fernández Colombo (5); Jeremías Rodríguez Puch (4)A(90’ Mathías Crocco), Nahuel Ríos (5) y Santiago Lebus (6); Diego Crego (5)(84’ Gonzalo Palpacelli) y Juan Bautista Arricau (5). DT: Marcelo Raya. Suplentes: Emerson Correa, Gonzalo Villarreal, Matías Penela, Nicolás Fittaioli y Lucas Villafañe.

ITUZAINGÓ 1: Tomás Figueroa (6); Fernando Duré (6), Luciano Nebot (6) y Emmanuel Mantovani (5); Diego Serrano (5)(73’ Santiago Piersigilli), Fernando Gutiérrez (4)(61’ Alan Ríos), Pablo Despósito (4), Marcos Macchione (5)A(45’ José Montiel 6) y Rodrigo Soria (5); Jonathan Maza (4)(87’ Nicolás Lugli) y Alcides Miranda Moreira (7). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Gonzalo Neila, Alejandro Benítez y Damián Arrubarrena.

Jugado el 8 de agosto
Gol: 91’ Alcides Miranda Moreira (penal)
Detalle: El partido estuvo interrumpido 29 minutos por la ausencia de ambulancia.
Cancha: Real Pilar (excelente)
Árbitro: Jonathan De Oto (6)
Resultado moral: Real Pilar 1 – Ituzaingó 1