Las rachas están para romperse
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Almirante Brown Almirante Brown

Las rachas están para romperse

Tras 17 años, Almirante Brown volvió a festejar en el León Kolbowski. Derrotó 1-0 a Atlanta para continuar como único puntero de la Zona A. (Foto: Almirante Brown oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La eficacia del Mirasol. No tuvo un buen primer tiempo, pero aprovechó la situación que tuvo. Todo lo contrario al Bohemio, quien fue dueño de dicha mitad pero sin aprovechar su momento.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: A pesar de las numerosas bajas por Covid-19 y lesiones (más la ausencia de Ochoa Giménez por razones pocas claras), mostró una buena cara. Lo mejor se vio en el primer tiempo, en donde tomó las riendas desde el primer minuto con las subidas constantes de Ramiro Fernández. Quizás el punto flaco fue el no poder resolver lo que insinuaba. Después del gol sufrido contó con dos chances claras: remate de Juan Bizans que controló Martínez y un tiro libre de Solari, que se estrelló en el poste derecho. A poco de ingresar, Cristian García contó con una ocasión clara, pero se encontró con una buena respuesta del uno. Perdió profundidad tras la salida de Fernández, ya que desde allí no tuvo sorpresa ni explosión. Al dejar espacios, la visita le generó ocasiones claras y por la impericia a la hora de definir no lo sufrió. Sin claridad, buscó con centros y pelotazos. Nueva derrota para Atlanta, quien llegó a los diez partidos sin ganar.

ALMIRANTE BROWN: Floja primera mitad donde le costó tener la pelota y, sumado a esto, sus delanteros no estaban del todo conectados con el partido. Sufrió por el sector de Miño, quien era superado con asiduidad. Al igual que en varios partidos golpeó cuando menos se lo esperaba: Diego García mandó un centro desde la izquierda y apareció Vera, para adelantar al Mirasol. De cara al complemento aprovechó los espacios que dejaba Atlanta para que se arme un partido “palo y palo". En el inicio del segundo tiempo fue vital Martínez, quien tuvo dos buenas intervenciones. Con la serie de cambios, el “Gurí" se posicionó sobre la izquierda y bajo su batuta llegó lo más claro del equipo, pero tanto Batallini como Chimeli no lograron definir las oportunidades que tuvieron. Al no poder liquidarlo, en los minutos finales aguantó los centros para lograr quedarse con los tres puntos.

EL PANTALLAZO
Fresca y, por momentos, bajo una tenue llovizna en Villa Crespo. El colorido lo aportaron 22 banderas, las cuales se colgaron en la popular local. Las más destacadas eran “Los Jarris" (2), “Amistades Jamás”, “Villa Crespo" y “Los Pibes del Club”. Treinta allegados de Atlanta en la parte baja de la platea, mientras que en el sector se ubicaron ocho periodistas y cerca de 20 en cabinas más algunos jugadores de Almirante, como Álvaro López y Cristian Varela. En la cabecera visitante, 50 allegados del Mirasol, delegación encabezada por Maximiliano Levy, presidente de la institución. Se gritó mucho el gol, pero luego no emitieron grito alguno. Por su parte, el grupo del dueño de casa reclamó un supuesto penal, por lo que debieron ser advertidos por un efectivo policial. Pocos aplausos en la retirada de Atlanta y ovación generaliza del sector de Almirante. 

ATLANTA 0: Nicolás Sumavil (5); Gabriel Carrasco (5), Alan Pérez (5)A, Martín López (4) y Ramiro Fernández (6)(73’ Martín García); Federico Bizans (6)(73’ Lucas Ríos), Gabriel Ramírez (5) y Daniel Saggiomo (4)A; Juan Bizans (5)(62’ Cristian García), Santiago Solari (6) y Cristian Cuenca (5)(68’ Pablo Martínez Morales). DT: Walter Erviti. Suplentes: Tomás Capdevilla, Thiago Herrera, Matías Flores, Pablo Coronel y Facundo Taborda.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (6); Facundo Miño (4)A, Agustín Dattola (5), Alan Barrionuevo (6) y Milton Ramos (5)A; Diego García (7)(93’ Rodrigo Alonso), Rodrigo Vélez (6), José Luis García (4)A(45’ Facundo Mater 6) y Joaquín Ibáñez (5)(71’ Leandro Guzmán); Cristian Chávez (5)(71’ Martín Batallini) y Santiago Vera (6)A(83’ Wilson Chimeli). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Alberto Martínez, Marcelo Vega y Nicolás Luján. 

Jugado el 9 de agosto
Gol: 38’ Santiago Vera
Cancha: Atlanta (muy buena)
Árbitro: Emanuel Ejarque (7). Acertó en la única jugada dudosa del partido al no sancionar un penal para el local. Desempeño correcto del juez.
Resultado moral: Atlanta 1 – Almirante Brown 1

RACHAS POR EL CAMINO: Almirante ganó en el Kolbowski tras 17 años sin hacerlo. La última victoria en dicho reducto había sido en la Fecha 11 del Clausura 2004, cuando se imponía por 3-1 con goles de Cristian Aragón, Daniel Bazán Vera y Santiago García Sola. Además, rompió una seguidilla de siete derrotas al hilo ante el Bohemio en el historial general. El éxito más reciente databa del certamen 2015, cuando la Fragata se imponía 1-0.