Tigre está "Céliz"
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Tigre está "Céliz"

Gracias a un doblete del delantero, el "Matador" sigue prendido como escolta en la zona A. (Foto: Prensa Tigre)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La dinámica y profundidad de Tigre, que hizo todo fácil, ante un rival anodino.

QUÉ HICIERON
TIGRE: El dueño de casa mostró su jerarquía y no le pesó el trajín del partido entresemana en el que eliminó a Independiente en la Copa Argentina. Con una actuación sólida, casi sin puntos bajos, derrotó al "Lobo" mendocino sin sobresaltos. La velocidad de los delanteros, Magnín, Priotti y y Céliz, más el buen manejo de balón de los volantes, complicaron a los cuyanos desde el arranque. Inquietaba Tigre, aunque sin llegar demasiado, hasta que a los 23 llegó la apertura tras un despeje de Mondino que dio en el travesaño. La acción siguió con Prieto metiendo al área para Menossi y Céliz aprovechando un rebote para vencer las manos del arquero González. Después el local generó algunas ocasiones como para aumentar, con un zurdazo de Magnín que pasó cerca, una tapada de Tomás González a un disparo de Céliz, un zurdazo alto de Prieto y un remate de Priotti atajado por el golero. Tigre estiró cifras a los 8 minutos del segundo tiempo a través de un gran pase de Lucas Blondel hacia Magnín, cuyo disparo tapó con el pie González, que no pudo evitar que el atento Céliz anotase en el rebote. Poco después Menossi casi convierte el tercero y pese a bajar un poco el ritmo en un tramo, en el final se defendió manejando el balón.  De esta manera el "auriazul" sigue como escolta de la Zona A a sólo una unidad del líder Almirante Brown y además le sacó cinco puntos de ventaja a su vencido. Los conducidos por Diego Martínez, reconfortados tras el triunfo ante Tigre por la Copa Argentina, volvieron a ganar en casa luego de dos presentaciones sin vencer en el Dellagiovanna.
 
GIMNASIA (Mendoza): Se asemejó más a un equipo que ocupa los últimos lugares de la tabla que a uno que si vencía se transformaba en el único perseguidor del puntero del grupo. Flojito en todas sus líneas, fue superado claramente. En el primer tiempo perdió la pelota y sufrió los constantes avances de la tripleta de atacantes de Tigre. En la segunda etapa, tras el segundo tanto de Tigre, se despertó un ratito y apretó con centros, pero se fue diluyendo, dejando una sensación de impotencia y falta de ideas. Tercera derrota consecutiva -todas sin anotar-del equipo dirigido por Diego Pozo, que en la semana se vio afectado por la renuncia (no aceptada) del presidente Fernando Porreta luego de una "apretada" de la barra. 

EL PANTALLAZO
Pocos concurrentes y muchas banderas en la gélida noche de Victoria. Cerca de 60 "trapos" adornaron la popular local que da a la Avenida Presidente Perón, mientras que 16 dirigentes de Tigre se ubicaron en la cabecera lateral, 26 personas entre periodistas, allegados del "Matador", un par de fotógrafos y dos empleados de Utedyc se situaron en el corralito ubicado a un costado en el acceso a cabinas y apenas 13 representantes de Gimnasia de Mendoza estuvieron en la tribuna visitante. En el arranque del cotejo llamó la atención las advertencias del árbitro Jorge Baliño por el vocabulario de los protagonistas al expresar: "el loco y dejá de romper las pelotas está de más" y "dejen de joder no, ustedes pueden hablar mejor". Además sobre el final del partido uno de los suplentes de la visita que precalentaba cerca del banderín del córner insultó a un allegado que le dijo algo. El jugador de Gimnasia vociferó: "tu mujer está con otro en tu casa, la c..... de tu madre". 

TIGRE 2: Manuel Roffo (6); Lucas Blondel (7) Víctor Cabrera (6), Francisco Oliver (6) y Sebastián Prieto (6); Cristian Zabala (6) (74´Agustín Cardozo), Sebastián Prediger (6) y Lucas Menossi (6) (74´Francisco González Mettili); Ijiel Prioti (7) (82´Gonzalo Flores), Pablo Magnín (7) (87´Enzo Díaz), Milton Céliz (8) (82´Diego Becker), DT: Diego Martínez. Suplentes: Gonzalo Marinelli, Caín Fara, Diego Sosa yMartín Galmarini.

GIMNASIA (Mendoza) 0: Tomás Giménez (5); Gabriel Vallés (4), Diego Mondino (4), Franco Meritello (4) A y Lucas Carrizo (5); Oscar Garrido (4) (56´Omar Andrada 5), Iván Ramírez (5) A, Santiago López (5) (87´Nicolás Romano) y Cristian Llama (4) (56´Ramón Lentini 5); Leandro Ciccolini (4) A (45´Fernando Cortez 4) y Joan Juncos (5) (87´Marcos Gelabert). DT: Diego Pozo. Suplentes: Alejo Tello, Mauro Visaguirre, Tomás López y Franco González.

Jugado el 9 de agosto
Goles: 23' y 53' Céliz.
Cancha: Tigre (excelente).
Árbitro: Jorge Baliño (6)
Asistentes: Diego Verlotta y Nahuel Rasullo.
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.
Resultado moral: Tigre 2 - Gimnasia (Mendoza) 0.