Sufrida clasificación de la "T"
 Copa Argentina Copa Argentina  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Sufrida clasificación de la "T"

Después de igualar 1-1 sobre el cierre del encuentro, Talleres (Córdoba) se impuso desde los doce pasos 6-5 ante Estudiantes (Río Cuarto). En cuartos de final se enfrentará a Temperley. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El triple cambio de Acuña fue contraproducente. Quiso cerrar el partido, pero confundió en las marcas y eso quedó en evidencia con el gol de Santos.

QUÉ HICIERON 
ESTUDIANTES (Río Cuarto): La idea fue mantener a Talleres en mitad de cancha, donde eso lo logró con su esquema que por momentos pasó del 3-4-2-1 inicial a un 5-4-1 cuando se replegaba. En el tramo final de la primera mitad le ganaron el medio y, por las apariciones de Olivera, se mantuvo en partido. Una buena presión de Talpone forzó una pérdida de Mac Allister y la pelota le quedó a Arturia quien abrió juego con Cainelli, donde mandó un centro al ras y allí apareció quien había iniciado la jugada para adelantar al Celeste. Venía aguantando sin mayores contratiempos la ventaja, pero se durmió en un centro y la T llegó al empate. Sintió el desgaste, por lo que no pudo hacer mucho más. En los penales, la historia le fue esquiva.

TALLERES (Córdoba): Le costó romper el cerrojo del León en gran parte del primer tiempo. De la mano de un desequilibrante Auzqui pudo encontrar la llave con su habilidad, de encarar desde la derecha al medio. El “Perro” iba a tener la más clara del primer tiempo, con un remate cruzado que tapaba Olivera con su pie derecho. Un error de Mac Allister lo dejó mal parado, donde no pudo cerrar a tiempo y lo pagó muy caro. Después de la desventaja lo intentó de la mano de Auzqui y Santos, pero sin mayor éxito. Hasta que, a poco del final, Fértoli mandó un gran centro que encontró al uruguayo para decretar una merecida igualdad. La efectividad que no tuvo en los 90 minutos la tuvo en la serie de penales, donde marcó los seis disparos que ejecutó.

EL PANTALLAZO
Poco más de un centenar de allegados en el Coloso, donde ambos grupos se ubicaron en la zona de los palcos. Durante todo el partido se mantuvieron, prácticamente, en silencio hasta la definición por penales. Allí, los primeros que se animaron a entonar un cántico fueron los del León con “te alentaré, de corazón, te quiero ver salir campeón”. Mientras que, con la clasificación consumada, los de la máxima categoría cantaron “viejo y glorioso Talleres, de corazón sin igual. La Banda te lo agradece y te alienta hasta el final. Dale la T, dale la T, dale la T…”.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1 (5): Olivera (7)A; Pardo (5), Maffini (6)(84’ Dutari) y Padilla (6); Adín (6), Bottino (5)A, Correa (4)(68’ Martínez Schmidt) e Ihitz (5)(75’ Fórmica); Cainelli (5) y Talpone (7)A(84’ Ceresole); Arturia (6)(84’ Raballo). DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Bigo, Dutari, Federico López, Müller, Hermann y Morales.
TALLERES (Córdoba) 1 (6): Herrera (6); Malatini (5)(95’ Retegui), Tenaglia (4), Rafael Pérez (5)A y Enzo Díaz (5); Mac Allister (4)(54’ Villagra 5) y Méndez (5)(72’ Fértoli); Valoyes (6), Auzqui (8)A y Martino (4)(54’ Diego García 5); Santos (6). DT: Alexander Medina. Suplentes: Blázquez, Komar, Torres, Ludueña, Ortiz y Romero.

Jugado el 11 de agosto
Goles: 51’ Talpone y 86’ Santos
Cancha: Newell’s (buena)
Árbitro: Facundo Tello (6)
Resultado moral: Estudiantes (Río Cuarto) 1 – Talleres (Cba) 1
Definición por penales: Para Talleres (Cba) anotaron Retegui, Fértoli, Santos, Auzqui, Díaz y Valoyes. Para Estudiantes (Río Cuarto) marcaron Bottino, Padilla, Fórmica, Ceresole y Padilla. Herrera le atajó el remate a Dutari.