Poco y nada
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Atlas Atlas

Poco y nada

Pálida igualdad entre Leandro N. Alem y Atlas. Flojo partido que no podía terminar de otra manera que no fuera con el marcador en cero. (Foto: Atlas Marrón)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Hermanados esta tarde en carencias de variantes ofensivas.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Salió a disputar el partido con el cuchillo entre los dientes. A no escatimar esfuerzo, no eludir ningún roce y multiplicar marca y fricción. No dejó jugar a la visita. De a poco se fue amigando con el esférico, intentando vía Serrano. Tuvo tres chances, dos bien claras. Un remate de afuera del enganche bien desviado por Grieger. Y una entrada de Galelli, quien falló su remate. Dejo la impresión de leve superioridad. En la segunda parte duplicó los esfuerzos para controlar al rival y lo consiguió. Más allá de algún remate, algún centro y un intento de Kuszco, es recurrente su anemia ofensiva. Al estado del campo se le suma la falta de variantes. Tendrá tiempo de corregir un presente bastante opaco.

ATLAS: Deslucido en líneas generales. Al minuto tuvo la chance de desnivelar. Un centro rasante desde la izquierda, flojo despeje de la defensa, que Cuenca estrelló en el palo y el rebote tomado por Kevin Gonzalez tuvo como desenlace un remate desviado. Extravió su juego entre los roces en la zona media. Y a decir verdad, generó muy poco. Un excelente pase de Acuña que Valiñas supo atorarle al atacante que entraba para definir. Algunos pincelazos de Valenzuela y la búsqueda solitaria de Cuenca se pueden destacar. En la segunda mitad, volvió a padecer el partido. Nunca estuvo cómodo ni con el haber del esférico. Recién llegando a los 30 arrimó insinuaciones a la valla adversaria. Sobre el final, la tuvo el ingresado Maldonado pero el envío se fue alto. Empiezan a sonar algunas alarmas en el elenco de Malvinas. Suma cuatro empates seguidos, no logra mostrarse superior a rivales "endebles " y dista mucho hoy en día de ser el equipo que supo cosechar elogios en el Apertura.

EL PANTALLAZO
Menos colorido que el habitual en Rodríguez. Apenas una decena de banderas clásicas que acompañan al Lechero. Fuerte presencia policial por los percances en el partido disputado en Malvinas. En la platea local, alrededor de 80 personas incluyendo allegados futbolistas y cronistas. Por momentos en el PT y el ST se escucharon bombos, trompetas y cánticos en la calle. Vivieron un duelo picante contra Paulerena, Correa y Grieger. En el segundo tiempo también contra Fernando Maldonado y Torres González, al que acusaron de no querer jugar: "llevate la resonancia que dejaste en tu ficha médica ahora que podés jugar". Contra el arbitro también hubo muchas quejas, como por ejemplo, " te maneja el partido el arquero" entre lo poco reproducible. Vivieron el partido intensamente y a algunos jugadores propios le pideron despertarse (Buono) y a otros que dejen de usar botines redondos. Despidieron efusivos por la actitud del equipo y con una buena cantidad de improperios a algunos jugadores visitantes puntuales y al juez. 
De Atlas, alrededor de 30 allegados en su sector. El operativo demoró la salida del lado local hasta que no quedara ningún allegado de Atlas -casi media hora-.

LEANDRO N. ALEM 0: Valiñas (5); Rojas (6), Peralta Salinas (7), Kulich (6) y Portillo (5): Franco Gómez (5)(88´ Scire), Grecco (5), Kuszko (6) y Serrano (6); Galelli (5)(74´ Torres) y Buono (4)(67´ Acosta). DT: Fabregat. Suplentes: Cheppi, Lara, Chacón y Piris
ATLAS 0: Grieger (6); Díaz Laharque (5), Correa (5), Pardo (5) y Flores (5); Paulerena (5)(67´ Maldonado), Jurchesen (5), Kevin González (6) y Valenzuela (6)(86´ Maldonado); Cuenca (5)(86´ Mansilla) y Acuña (5)(75´ Torres González). DT: Retamar. Suplentes: Pedelacq, Gamarra y Montiel

Jugado el 14 de agosto
Cancha: Leandro N. Alem (regular)
Árbitro: Javier Delbarba (6)
Resultado moral: Leandro N. Alem 0 - Atlas 0