El Gallo "Lo-bo"leteó al final
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

El Gallo "Lo-bo"leteó al final

Deportivo Morón se recuperó de la derrota en Ezeiza al vencer a Gimnasia (Jujuy) por 2-0 y se vuelve a prender en el podio de la Zona B. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El ingreso (tardío) de Mateo Levato cuando expiraba el partido.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Sin González (ausente por lesión) el timón del juego asociado lo tomó Guaycochea, quien coronó su aceptable labor con la apertura del marcador en un PT más luchado que jugado. Con la roja a Molina la tuvo que pilotear defendiendo con uñas y dientes la ventaja obtenida, que aumentó con la estupenda apilada de Levato y posterior definición de Abascia en el séptimo minuto adicionado. Se está haciendo fuerte de local y esta virtud (ante tropiezos inesperados) le sirve para seguir bien posicionado.

GIMNASIA (Jujuy): Cuando las papas quemaban y tuvo que hacerse cargo de ir a buscar el empate (cambios ofensivos mediante) le faltaron ideas y variantes para vulnerar a la férrea defensa rival, a pesar los huecos que ésta dejó en inferioridad numérica. De tanto ir y no lastimar, lo fulminaron de contragolpe, volviéndose al Norte argentino con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
El centenar de asistentes locales disfrutaron del sol, que en horas del mediodía, riega las gradas de la Ferrante. Le dedicaron algún que otro insulto a Sialle, hubo indiferencia con Pérez Godoy, se la agarraron con Zunino por la expulsión de Molina y el excesivo tiempo de descuento y se desahogaron al final con un aplauso generalizado a su equipo. Del visitante, unos pocos allegados cruzaron medio país para observar a los suyos.

DEPORTIVO MORÓN 2: Bruno Galván (6)A; Cristian Broggi (5), Brian Molina (4), Cristian Paz (5) y Leonel Bontempo (6); Alan Schönfeld (5), Cristian Lillo (5)(89´ Lucas Abascia), Matías Ledesma (6)A(63´ Norberto Palmieri) y Luciano Guaycochea (7)(78´ Mariano Bracamonte); Santiago Sala (5)(63´ Franco Verón) y Tobías Zárate (4)(89´ Mateo Levato). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Juan Rojas, Santiago Nagüel, Damián Akermán y Brian Orosco

GIMNASIA (Jujuy) 0: Fernando Otarola (5); Iván Antúnes (6)A, Diego López (5), Emir Faccioli (4) y Guillermo Cosaro (5); Francisco Gatti (4)(45´ Mauricio Sperdutti 6), Lucas Pérez Godoy (5), Emmanuel García (5)(63´ Lautato Belleggia) y Matías Jaime (4)(58´ Iván Ortigoza 5); Leandro González (6)A y Gonzalo Lencina (5)(58´ Facundo Suárez 5). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Gonzalo Gómez, Álvaro Cazula, Gastón Yabale y Jorge Juárez 

Jugado el 14 de agosto
Goles: 43´ Guaycochea y 97´ Abascia
Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (4)
Resultado moral: Deportivo Morón 1 - Gimnasia (Jujuy) 0