Cuestión de actitud
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Cuestión de actitud

Con un notorio cambio en el segundo tiempo, Argentino de Merlo se llevó el triunfo ante un irregular Victoriano Arenas. (Foto: Giselle Bonavita)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El local fue otro en la segunda etapa. Incisivo, agresivo y dejando la tibieza de la primera parte.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Estuvo "en otra" hasta la igualdad. Perdía muy fácil el medio y dejaba los espacios necesarios para que el rival lastimara. El empate llegó en el momento justo y empezó a meterse en el partido. En el ST, cambió la actitud. Miller Moreno se convirtió en una pesadilla. Scisci se hizo más importante en el juego y Coselli exigía. Fernández se había hecho patrón del medio y Macarof también hacía de las suyas. Hasta que a los 11 minutos el propio Macarof puso el 2 a 1 con una exquisita definición. De allí hasta el final, manejó los tiempos y el juego, y en los últimos minutos pasó algún que otro contratiempo pero salió airoso.

VICTORIANO ARENAS: Hizo un planteo muy inteligente. Presionó la salida del rival, y mordió lo justo y necesario en el medio para pisar fuerte en Merlo Norte. A los 30 segundos se lo perdió Romay, después que Oviedo le había tapado un remate a Ramos Salgado. A los 14 minutos, Sueldo alcanzó a cerrar justo cuando Ramos Salgado se aprestaba a rematar. Llegó el córner, y tras una segunda jugada, Águila abrió a la derecha para Gómez, que puso el 1 a 0. A los 22 minutos, le quedó a Pedreira que reventó el palo derecho de Oviedo. Sobre el final, otra vez Ramos Salgado no pudo con el arquero. Ese 1 a 1 era injusto. En el ST, no tuvo respuestas físicas ni futbolísticas para aguantar el vendaval local. Recién sobre el final, y gracias a los cambios tardíos, asustó al local con un bombazo de Fernández  que salvó el arquero y en la última, a los 50 minutos, otra vez Fernández lo tuvo pero el palo izquierdo se lo negó. 

EL PANTALLAZO
Sólo un telón en la popu local con la leyenda "En Merlo mando yo" y ninguna bandera más ni en el alambre. A dos cuadras de la cancha,  se juntó un grupo de hinchas a tocar bombos y redoblantes que se escuchaban en la cancha. De Arenas, un nutrido grupo de allegados que gritaron el gol y pidieron por un penal a favor en el primer tiempo, que el árbitro juzgó casual. Sobre el final, a Ramos Salgado le gritaron desde la platea, "fotocopia mal sacada" y "¿qué estás comiendo, negro?", y éste contestó "a tu señora me estoy comiendo". Después, a Luis Ventura le preguntaron "¿cómo salimos?",  y éste contestó "¿a quién se comieron ustedes?".

ARGENTINO DE MERLO 2: Oviedo (6); Ursino (5), Cohen (5)A, Sueldo (6)A y Villalon (6); Matías González (6)(88´ Peláez), Lucas Fernández (7), Scisci (6)(79´ Barrios) y Laso (-)(2´ Macarof 6); Miller Moreno (7)(88´ Báez Rodas) y Coselli (6)(79´ Arias). DT: Ferraresi. Suplentes: Hansen y Galeano Durac
VICTORIANO ARENAS 1: Trinajstic (5); Matías Gómez (6)(94´ Negrette), Fassi (5), Brandon (6)A y De Ríos (5)A; Romay (5)A(79´ Ormeño Yacante), Bravo (6)A, Ávalos (6) y Pedreira (5)(82´ Gustavo Fernández); Ramos Salgado (4) y Águila (6). DT: Ibáñez. Suplentes: Véliz, Crupi, Benítez y Acosta

Jugado el 14 de agosto
Goles: 15´ Matías Gómez, 28´ Scisci y 56´ Macarof
Expulsado: 88´ Ramos Salgado, por agresión
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Mariano Seco (5)
Resultado moral: Argentino de Merlo 2 - Victoriano Arenas 1