Y un día ganó Fénix
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Fénix Fénix

Y un día ganó Fénix

Después de 13 partidos sin victorias, el Cuervo Albinegro sumó de a tres y superó a Colegiales en Munro por 1-0 con gol de Martín Giménez, en el marco de la fecha 5 del torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. El entrenador Cristian Fabbiani cosechó su primer triunfo como DT. (Foto: Fénix oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El equipo compacto que fue Fénix en todo momento, la efectividad que tuvo a la hora de convertir y la falta de ideas de Colegiales. 

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: El Tricolor arrancó mejor en el partido. Al minuto de juego Leandro Landriel probó de media distancia e hizo volar al arquero Guido Nogar que la sacó al córner. El dueño de casa se hizo fuerte a partir de la recuperación de pelota de Tiago Luna y con apariciones esporádicas de Santiago Camacho, que contó un remate en la puerta del área contenido por el uno, y con un remate de Federico Martinez que también fue contenido por el arquero, tuvo las chances más claras de la primera parte. 
En el segundo tiempo fue un equipo más apagado que le costó generar de mitad de cancha para adelante y que chocó una y otra vez con la firme defensa de Fénix. Al estar en desventaja el equipo se nubló más aún y fue a la carga barracas. Guido Del Cason tuvo la chance más clara pero no le pudo dar de lleno. 
Colegiales se vio sorprendido ante una derrota inesperada y está muy lejos de tener el nivel que supo tener en el torneo apertura, donde se coronó campeón. 

FÉNIX: Fue a presionar la salida del rival y a no dejarlo salir del fondo con claridad. Apretó en mitad de cancha, cortó todos los circuitos posibles e intentó aprovechar alguna contra o jugada aislada en ofensiva. La táctica empleada por Cristian Fabbiani salió a la perfección y el partido se dio tal como el entrenador quería. La única clara de la visita en la primera parte fue a través de un córner corto:una jugada preparada en la que Ángel Almada apareció en el vértice del área y sacó un remate que pegó en el palo y se fue afuera. También cabe decir que fue clave la actuación del arquero Guido Nogar en la primera parte para sostener el cero. .
En el segundo tiempo pegó en el momento justo: a los 14 minutos, Lucas Verón tiró un centro que rechazó Lucas Faggioli, le quedó a Martín Giménez en la puerta del área y con un zurdazo certero y potente puso el 1-0. Con la ventaja a su favor, Fénix se agrupó muy bien atrás y prácticamente no sufrió. La victoria fue trabajada y tanto los jugadores como el cuerpo técnico festejaron los tres puntos con mucha euforia. 

EL PANTALLAZO
Unas 70 personas se hicieron presentes en el estadio Libertarios Unidos en Munro en una tarde muy agradable. Unas 40 banderas sobre el alambrado, unos 20 tirantes y un telón en la tribuna que da a la calle Malaver le dieron todo un excelente colorido a la cancha. El centro de atención, como no podía ser de otra manera, fue el “Ogro” Fabbiani, destinatario de una catarata de insultos por parte de los allegados de Cole. Sobre el final del partido, tras el festejo de Fabbiani, uno de los allegados fue a increpar y el DT le dijo: “te espero a la salida”. Y, como si fuera poco, también hubo un duelo de allegados de ambos equipos donde intercambiaron algunos agravios. 

COLEGIALES 0: Nicolás Báez (4); Diego Magallanes (5), Sebastían Martínez (4), Lucas Faggioli (5) y Arturo Ordano (5); Francisco García (5)(69´ Marcos Godoy A), Tiago Luna (6), Leandro Landriel (5) y Santiago Camacho (5); Federico Martínez (6)A y Guido Del Cason (5)(78´ Nicolás Ferreyra 4): DT: Darío Lema. Suplentes: Mauricio Aquino, Facundo Melillán, Luis Zeballos, Adrián Fernández y Mauro Scatularo

FÉNIX 1: Guido Nogar (7); Lucas Verón (6) A, Facundo Ruiz (5), Gustavo Toranzo (5)A y Luis Olivera (5); Lucas Comachi (5)(86´ Facundo Rojas), Emanuel Pío (6) y Ángel Almada (6)(66´ Ciro Campuzano); Gonzalo SIlva (6)A; Matías Conti (5) y Martín Giménez (6). DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Matías Blengio, Joaquín Hagelstrom, Luciano Tilger, Francesco Celeste y Juan Álbarez. . 

Jugado el 14 de agosto
Gol: 58´ Martín Giménez 
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (6)
Resultado moral: Colegiales 1 - Fénix 1