San Martín aprovechó el mal momento del Albo
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

San Martín aprovechó el mal momento del Albo

Con orden y mucha entrega, el Verdinegro sumó de a tres en Floresta. Venció a All Boys 1 a 0 con el gol en contra de Leandro Martínez Montagnoli. (Foto: San Martín de San Juan oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: El orden del equipo sanjuanino. En la primera parte fue un poquito más. En la segunda etapa, obtuvo la ventaja y supo cuidarla, llevándose tres puntos de oro.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Muy tibio primer tiempo del conjunto dirigido por Marcelo Pascutti. Sin ideas para la creación, intentó hacer pesar sus hombres de arriba, buscándolos a partir de pelotazos largos. La primera aproximación fue cerca de los veinte minutos con un remate de media distancia que controló en dos tiempos Juan Pablo Cozzani. El arquero se iba a lucir luego con una doble tapada en lo que sería la mejor llegada del Albo. Buen movimiento de Apolo Rapp para habilitar a Efmamj González quién demoró el remate y posibilitó la reacción del uno. Tampoco podía en el rebote el otro González, Miqueas, ingresado tempranamente por la lesión (aparentemente muscular) de Axel Rodríguez.
En el complemento, rápidamente se vio en desventaja y no supo cómo remontarlo. Pese a las variantes del entrenador prácticamente no inquietó a un rival bien parado. Derrota que ahonda la crisis de los de Floresta.

SAN MARTÍN (San Juan): Mejor que el local en la primera parte. Se mostró como un equipo corto, que presionó en la mitad de la cancha y aunque no fue profundo, tuvo las mejores opciones. El gran protagonista de ellas fue Ivo Constantino. Primero de media distancia, luego con una media vuelta. En ambas encontró firme a Ezequiel Mastrolía. La más clarita, sin embargo, nació en un buen centro que arrojó Alejandro Molina desde la derecha y en la que tras un doble cabezazo, el nueve terminó elevando su disparo. 
En el arranque de los cuarenta y cinco minutos finales, otro balón desde la derecha terminó marcando el curso del partido. Leandro Martínez Montagnoli terminaría desviándolo hacia su propio arco y permitiendo la alegría de los sanjuaninos (que sería definitiva). Desde ese momento el equipo de Facundo Villalba manejó los tiempos con inteligencia y aguantó el empuje del equipo de Floresta. Buen triunfo para los de Cuyo para ganar en confianza y soñar con mejorar ésta irregular campaña. 

EL PANTALLAZO
Tarde fresca en el estadio Islas Malvinas. Solo unos pocos allegados y periodistas pudieron disfrutar de las alternativas del partido (a tono con las disposiciones vigentes). Pocas fueron las banderas que se hicieron presentes y aportaron algo de calor y color. Entre ellas algunas que decían: “La peste blanca”, “La vieja guarda”, “De chiquito me enseñaron a quererte”, “Los pibes del club”.

ALL BOYS 0: Ezequiel Mastrolía (6); José San Román (5), Leandro Martínez Montagnoli (4) A, Mauro Maidana (5) (51’ Ariel Lucero(5)) y Marcos Sánchez (5); Apolo Rapp (5) (45’ Tomás Kolln (5) A), Jonathan Blanco (5), Tomás Oneto (5) y Jonathan Requena (4) A (64’ Braian Hernández); Efmamj González (5) y Axel Rodríguez (20’ Miqueas González (5)) DT Marcelo Pascutti Suplentes: Javier Bustillos, Facundo Butti, Darío Stefanato, Lautaro Lusnig y Lautaro Guzmán.

SAN MARTÍN (San Juan) 1: Juan Pablo Cozzani (6); Alejandro Molina(6), Gonzalo Prósperi (6), Facundo Ouraita (5) y Jonas Aguirre (5);Martín Rivero (5) (78’ Christian Sánchez), Maximiliano González (5), Pablo Ruiz (5) (68’ Juan Requena) y Mauricio Vera (5)A(83’ Ezequiel Rescaldani); Gonzalo Berterame (5) (68’ Ezequiel Denis A) e Ivo Costantino (5)A. DT: Facundo Villalba. Suplentes: Leonardo Corti, Juan Mattia,Franco Aguirre, Gonzalo Ramírez y Juan Villagra.

Jugado el 15 de agosto
Gol: 46’ Martínez Montagnoli e/c 
Expulsado: 78’ Ivo Costantino 
Cancha: All Boys (buena)
Árbitro: Ramiro López (5)
Resultado Moral: All Boys 0 - San Martín (San Juan) 1