Almirante sigue de la cabeza
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Almirante sigue de la cabeza

Por el testazo de Alan Barrionuevo, el Mirasol derrotó 2-1 a Chacarita. De esta manera, la Fragata llegará al clásico ante Chicago, como único puntero de la Zona A. (Foto: Almirante Brown oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La pelota parada. En un terreno de juego, que no estaba en las mejores condiciones, cobró vital importancia para el desarrollo del cotejo.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: El ingreso de Mater hizo que Diego García pase a jugar por el carril izquierdo, aunque se movía con libertad como una especie de “comodín”. Contó con la tenencia, pero sin dinámica en el tramo final. La expulsión de Vélez hizo que el equipo pase a un 4-3-1-1, con Mater más retrasado y los García como internos. A su vez, Chávez ofició de enlace y arriba solo quedó Vera. Antes de que termine el primer tiempo, Mater llegó a línea de fondo y cedió con Vera, quien remató a la posición de Tripodi y, en el rebote, Chávez fabricó el penal. Con tranquilidad, el Gurí no falló. Una salida a destiempo de Martínez lo dejó con el juego igualado. Al poco tiempo, el Mono se redirimió al tapar un remate de Insúa y una ocasión clara de Bonansea. Levantó después del ingreso de Vega, quien fue una rueda de auxilio en el medio. Con empuje lo buscó y lo consiguió con un cabezazo de Barrionuevo que se estrelló en el palo e ingresó. Se aferró al resultado y sacó cuanto pelotazo mandaron los futbolistas del Funebrero. Nueva victoria para quedar en soledad en la cima de la Zona A.

CHACARITA JUNIORS: La idea primaria era poblar la mitad de cancha con cinco jugadores, donde Ibáñez ofició como un volante tapón y por delante se movían cuatro jugadores. Adelante, la única referencia era Bonansea porque Nieto se retrasaba con frecuencia. Por un breve lapso tuvo un hombre más, pero no supo utilizar esa ventaja. Tras la expulsión de “Chichón” no logró reponerse y, para colmo, se fue al descanso por un penal mal sancionado. Sin embargo, aprovechó un regalo y llegó al empate. A partir de ese momento se vio lo mejor del partido, donde contó con dos ocasiones claras las cuales se topó con buenas reacciones de Martínez. De a poco, las ideas fueron mermando y esto quedó expuesto luego de la salida de Bonansea, su hombre más peligroso a lo largo de todo el partido. Cuando había muchas chances de, al menos, retirarse con un punto todo se fue a la borda en una pelota parada. Una tardía reacción de Tripodi fue de ayuda para el Mirasol, pero la desazón para la visita. Sin ideas, buscó con pelotazos arrinconar a Almirante. Fue preso de su impotencia y se fue con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Cerca de 70 personas en platea, donde la mayoría eran allegados del Mirasol y un reducido número de periodistas. Por su parte, 25 de Chaca se ubicaron en un lateral de la platea, en la zona más cercana a la cabecera Sur. A diferencia de otros partidos, solo hubo una bandera: “Y dale Brown siempre”. La tranquilidad duró hasta la expulsión de Vélez, ya que desde ese momento se produjo una catarata de insultos hacía el juez, como “Abal, sos un hijo de p…” o “te mandan los de Tigre, cara dura”. Muy festejado el gol de Barrionuevo y, sobre todo, muestras de desahogo con el encuentro finalizado. Retirada cabizbaja para los del Funebrero.

ALMIRANTE BROWN 2: Ramiro Martínez (5); Facundo Miño (5)(56’ Leandro Guzmán 5), Agustín Dattola (5), Alan Barrionuevo (6) y Milton Ramos (6); Facundo Mater (7), Rodrigo Vélez (4), José Luis García (5)(65’ Marcelo Vega) y Diego García (6)(75’ Nicolás Del Priore); Cristian Chávez (5)(56’ Martín Batallini 5) y Santiago Vera (5)A(75’ Nicolás Luján). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Rodrigo Alonso, Alberto Martínez y Joaquín Ibáñez.

CHACARITA JUNIORS 1: Emanuel Tripodi (4); Federico Mazur (5)A(69’ Alejandro Manchot), Iván Centurión (4)(82’ Juan Ignacio Baiardino) y Ramiro Ríos (5); Emanuel Ibáñez (5)A; Alexis Vega (6), Luciano Perdomo (6)(69’ Gonzalo Groba), Nicolás Chaves (5)(45’ Enzo Hoyos 5) y Rodrigo Insúa (5); Luciano Nieto (4) y Alan Bonansea (6)(75’ Matías Gallegos). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Federico Losas, Aaron Barquett, Enzo Silcan y Rodrigo González Fernández.

Jugado el 15 de agosto
Goles: 44’ Diego García (p), 51’ Alan Bonansea y 81’ Alan Barrionuevo
Expulsados: 30’ Rodrigo Vélez y 37’ Luciano Nieto (ambas rojas directas)
Cancha: Almirante Brown (regular)
Árbitro: Diego Abal (2). De las tres polémicas, falló en dos: mal expulsado Rodrigo Vélez y compró en el penal de Chávez. La tarjeta roja de Nieto pareció ser por compensación y no por convicción.
Resultado moral: Almirante Brown 1 – Chacarita Juniors 1