Guillermo Brown pegó en los momentos justos y se llevó un gran triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Guillermo Brown pegó en los momentos justos y se llevó un gran triunfo

Tras cinco partidos, La Banda volvió a ganar. En la Isla Maciel, derrotó 2-1 a San Telmo con dos tanto de Iván Arbello. (Foto: San Telmo oficial)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara). 

LA CLAVE: Guillermo Brown aprovechó los errores de su rival para convertir en los momentos justos y tuvo chances para liquidar el pleito en la primera etapa. Cuando quedó con un gol a favor, se mantuvo firme para aguantar a un San Telmo que pudo llegar al descuento, pero careció de ideas para llegar a la igualdad. 

QUÉ HICIERON 
SAN TELMO: En líneas generales fue una floja actuación del candombero que empezó el encuentro en desventaja cuando apenas se llevaba jugado un minuto, a partir de una jugada desafortunada de Pedro Formosa que le dejó el balón servido para que Iván Arbello pudiera convertir, para colmo todavía no se había asentado en el campo de juego y estaba dos goles abajo. En la búsqueda del descuento, Damián Toledo de cabeza, tuvo la mejor chance en el primer tiempo, pero la pelota pegó en la parte exterior de la red. En el descuento, a los 2 minutos para ser más precisos, desde un córner apareció nuevamente la cabeza del capitán para poner a su equipo a tiro de la igualdad, pero más allá que tuvo el esférico y el terreno se le hizo imposible perforar la férrea defensa del conjunto patagónico, el debutante Facundo Aranda que había ingresado un minuto antes, con una tijera tuvo la mejor ocasión, pero el balón se fue por encima del travesaño. El elenco de Pablo Frontini perdió el invicto como local desde que ascendió a la Primera Nacional. Su última derrota fue contra Deportivo Armenio por el Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana a finales del año pasado. 

GUILLERMO BROWN: Aprovechó la primera que tuvo, cuando el reloj no había marcado el primer minuto, el balón le quedó a Pedro Formosa, quien en su intento de jugar con los pies para su compañero David Achucarro se lo dejó servida a Iván Arbello para empujarla al fondo de la red y establecer el 1 a 0. El segundo llegó once minutos, después, nuevamente en los pies de Arbello que entró solo por el medio y definió frente a Formosa. Luego le cedió el balón para el dueño de casa, pero tuvo la practicidad para generar por lo menos tres chances para aumentar la diferencia. El ex Excursionistas culminó una jugada con Matías Ruiz Díaz con un remate donde el esférico pasó cerca del palo derecho del guardameta, luego un mano a mano que tapó Formosa, que a tres minutos del entretiempo tapó un cabezazo de Sergio González y al comienzo del complemento un tiro de Ruiz Díaz. Con el descuento se retrasó aún más, apostó directamente al contrataque y a manejar el balón con la idea de dejar pasar los minutos, así se quedó con la tercera victoria en el certamen y la segunda en condición de visitante. 

EL PANTALLAZO
En el estadio sólo estuvieron presentes dirigentes y allegados de ambos clubes, además de periodistas acreditados, se ubicaron en la platea y la tribuna que da a la calle Las Heras, en las casa vecinas se pudieron ver a los hinchas ubicados en los techos, pero en un número menor a otras jornadas. Hubo muchos insultos para el árbitro Nahuel Viñas, a pesar del enojo por la derrota despidieron al equipo con aplausos. 

SAN TELMO 1: Pedro Formosa (4); Lucas Arce (5), Leandro Hertel (5)(45´Alexander Zurita 5), David Achucarro (5)A y Franco Quiróz (4)(45´ Gonzalo Añasgo 5; Sebastián Riquelme (6), Damián Toledo (6)A y Cristian Medina (5)(71´ Facundo Aranda); Rodrigo González (5), Javier Velázquez (4)A y Thomas Amilivia (4). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Alan González, Ezequiel Flippetto, Héctor González, Gastón Albornoz y Claudio Salina.    

GUILLERMO BROWN 2: Franco Agüero (5); Matías Ruiz Díaz (6), Nicolás Herranz (5)A, Enzo Guardia (6)A y Guillermo Ferracuti (5); Franco Sivetti (6)A(85´Samuel Hernández), Axel Juárez (6), Braian Aquino (5)(77´Jose´Villegas) y Sebastián Benega (5)(85´Sebastián Medina); Iván Arbello (7)(75´Elvis Bahamonde) y Sergio González (5). DT: Francisco Vazzoler. Suplentes: Luciano Guarrachino, Bruno Paladini, Gabriel Navarro y Santiago Gómez. 

Jugado el 15 de agosto.
Goles: 1´ y 12´ Iván Arbello, y 47´Damián Toledo.  
Cancha: San Telmo (buena).
Árbitro: Nahuel Viñas (5).
Asistentes: Rubén Bustos y Malvina Schiell.
Cuarto árbitro: Franco Morón.  
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: San Telmo 1 - Guillermo Brown 2