Gimnasia recuperó la memoria
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Gimnasia recuperó la memoria

Tras tres derrotas al hilo, el Lobo mendocino se reencontró con la victoria, venciendo 2-0 a Alvarado en el Legrotaglie. (Foto: Gimnasia de Mendoza oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Gimnasia y Esgrima le ganó este domingo 2 a 0 a Alvarado, en el estadio Víctor Legrotaglie, por la fecha 21 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

A los 18' del primer tiempo abrió el marcador el delantero Joan Juncos, y a los 21' del complemento, amplió el marcador Santiago López.

El equipo de Diego Pozo se sacó la mufa de no ganar de local después de varias fechas. La última victoria en Legrotaglie fue el 11 de abril, en la fecha 5 ante Estudiantes de Buenos Aires, por 3 a 1. Además ganó luego de tres derrotas consecutivas.

El Lobo, en el segundo tiempo, fue con mucha decisión a liquidar el pleito. A los 3' lo tuvo Gabriel Vallés, en un remate que se fue afuera tras una buena asistencia de Juncos.

A los 21' Santiago López liquidó el duelo con una gran definición, tras una perfecta asistencia de Juncos.

El equipo volvió a mostrar su fortaleza de local. Lo ganó con autoridad, carácter y personalidad, con jugadores que tuvieron un gran rendimiento colectivo.

El Lobo está vivo y con ganas de seguir luchando por el ascenso. Ante Alvarado, dio un paso muy importante logrando los tres puntos.

Gimnasia, con esta victoria llegó a los 33 puntos y se ubica tercero, en la zona de clasificación.

GIMNASIA (Mendoza) 2: Tomás Giménez; Vallés (82´ Tomás López), Mondino, Meritello y Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Franco González (82´ Gelabert) y Llama (65´ Andrada); Cortés (65´ Ciccolini) y Juncos (75´ Lentini). DT: Pozo. Suplentes: Tello, Visaguirre, Guakinchay y Romano 
ALVARADO 0: Pedro Fernández; Robledo (A)(55´ Irazoque), Alsina y Ledesma (A)(78´ Matías Rodríguez); Santiago González (69´ Astina), Malagueño, Jaurena y Cáceres; Ezequiel Vidal (69´ Iván Molinas), Cadenazzi y Sequeira (55´ Valiente). DT: Coyette. Suplentes: Ruiz Díaz, Navarro, Araujo y Giacomini

Jugado el 15 de agosto
Goles: 18´ Juncos y 66´ Santiago López
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Nazareno Arasa