Piratas al acecho
 Primera Nacional Primera Nacional  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Piratas al acecho

Belgrano le ganó 2-1 a Mitre (Santiago del Estero) en Alberdi y quedó a un punto de los puestos de Reducido. (Foto: Belgrano oficial)

Por Última Jugada

Belgrano le ganó a Mitre de Santiago del Estero 2-1 con goles Pablo Vegetti y Axel Ochoa, mientras que Rodrigo Sayavedra descontó en un partido correspondiente a la vigésima primera fecha del torneo de la Primera Nacional.

En un encuentro válido por la 21a primera fecha de la zona B de la Primera Nacional, Belgrano de Córdoba venció a Mitre de Santiago del Estero 2-1 con un gol de taco de Pablo Vegetti y el restante de Axel Ochoa. Mientras que Rodrigo Sayavedra descontó para el aurinegro.

Luego de un tibio comienzo, la primera aproximación fue un centro de Pablo Vegetti que Adrián Balboa anticipó a sus marcadores y disparó por encima del travesaño. El ataque siempre giró en torno de ellos dos, a excepción de cuando Tomás Asprea aprovechó un rebote cerca del área grande que se le fue desviado.

El partido caía en un pozo, con un Mitre que iba tímidamente sobre Nahuel Losada, mientras que Belgrano no encontraba los caminos. Una pelota que cayó en el área, Diego Novaretti llegó a empujarla para Vegetti quien estaba de espaldas al arco y tiró un taco mientras Ledesma intentaba achicar. La pelota mansamente entró en el arco para el 1-0.

En el complemento Belgrano manejó las acciones sin mayores sobresaltos y ante un rival inexpresivo, que no generó mayor peligro sobre el arco de Nahuel Losada. Sobre los 18 minutos, Axel Ochoa aprovechó un rebote en el área y entró sólo por derecha para definir ante el achique de Ledesma.

El partido tenía destino de liquidado, pero Mitre encontró el descuento en un disparo desde afuera del área por parte de Rodrigo Sayavedra. Esto provocó que los dirigidos por Gabriel Schurrer vayan con ímpetu, mientras que el local no asimiló el golpe. Los cambios en el conjunto santiagueño le dieron esa frescura para volver a ilusionarse con llevarse algo de Córdoba.

Aunque sufrió, Belgrano se quedó con los tres puntos y sigue trepando en la tabla de posiciones cada vez más cerca de la zona del Reducido.

BELGRANO 2: Losada; Barinaga, Olivera, Novaretti (64´ Tecilla) y Ochoa (A); Zapelli (78´ Emiliano Romero), Longo, Asprea (85´ Bordagaray) y Miño (78´ Ulises Sánchez); Balboa (85´ Ariel Rojas) y Vegetti. DT: Farré. Suplentes: Strumia, Tomasetti, Ruiz Gómez y Lima
MITRE (Santiago del Estero) 1: Joaquín Ledesma; Corda, Tapia, Goitea (A)(73´ Cechi), Zamponi y Voboril (73´ Palacios Alvarenga); Narese, Alesandroni (83´ Matías Donato) y Sayavedra; Facundo Juárez (60´ Pugliese) y Cérica (73´ Rosales A). DT: Schurrer. Suplentes: Correa, Marchi, Matías Moisés y José Luis Torres

Jugado el 15 de agosto
Goles: 43´ Vegetti, 63´ Ochoa y 75´ Sayavedra
Cancha: Belgrano
Árbitro: Andrés Gariano