Atractivo empate para seguir en la lucha
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Atractivo empate para seguir en la lucha

General Lamadrid y Sportivo Dock Sud igualaron 1 a 1 en Villa Devoto y siguen prendidos en la tabla del Clausura. Ganaba la visita pero el local supo reaccionar a tiempo. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cada uno a su manera, siempre buscaron la manera de desequilibrar, pero se neutralizaron para finalizar 1 a 1.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Arrancó bien, Pavone le tuvo mano a mano y remató contra el palo, el Carcelero asumía los riesgos del ida y vuelta aunque en un determinado momento se quedó porque le costaba manejar la pelota. Quedó 0-1 en una carambola desgraciada de un corner que se desvía ligeramente en Alvarez y el cambio de dirección de la pelota sorprendió a Acosta quien terminó metiéndola. Rápidamente reaccionó y casi lo empata Hvala, y al comienzo del segundo tiempo Velazco capturó un rebote para convertir su segundo gol del torneo. Después siguió proponiendo ida y vuelta donde su fuerte fue forzar varios corners. Se expuso a la réplica del Docke y también lo podría haber perdido. El punto le muestra que está fuerte desde lo mental.

SPORTIVO DOCK SUD: Si la llegada de Sergio Geldstein podía disparar alguna duda sobre el rumbo del equipo, ya deberíamos decir que eso no existe. Dock Sud está tan bien como en el Apertura, sigue intenso, concentrado y con jugadores que saben lo que quieren. Desde la ubicuidad de Fabricio Espósito (en su partido 100 con la auriazul) buscó comandar las acciones. Fue un poquito más claro que su adversario, pero no lo suficiente como para inclinar la balanza de los méritos en su favor. Usó una sola ventana de cambios, pero esos dos relevos entraron bien. Con algo menos de vértigo a la hora de llegar al área rival, podría haberlo ganado (un centro al ras de Troxler no encontró a nadie de milagro) como perdido (Wysocki intervino bien ante Suárez). Tiene argumentos para ir por el doblete en las catorce fechas que faltan.

EL PANTALLAZO
Buen comportamiento de los allegados en general, hasta que los de la platea local reclamaron con vehemencia un penal y las protestas por el arbitraje se apoderaron del segundo tiempo. Cuarenta locales y treinta visitantes que vieron el partido en paz, sacando esas protestas.

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (5); Nahuel Tríbulo (5), Alejandro Alvarez (5), Nicolás De Vito (6) y Leandro Coronel (5); Ricardo Priori (6)A y Santiago Yossini (6); Gregorio Abregú (5)(69´ Agustín Suárez), Nicolás Velazco (7)A(87´ Sergio Salomone) y Nazareno Hvala (5)(69´ Ariel Vera); Tomás Pavone (5). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Tomás Pocoví, Lucas Bazán, Maximiliano Delgado y Hugo Tarazona.

SPORTIVO DOCK SUD 1: Matías Wysocki (6); Nahuel Troxler (6), David Orellana (6)A, Enzo Tamborelli (6) y Lucas Medina (5); Sergio Modón (5), Fabricio Espósito (7), Matías Giménez (6)(76´ Favio Brizuela) y Federico Motta (6); Leandro Caruso (6)(76´ Matías Blanco) y Brian Chávez (5). DT: Sergio Geldstein, Suplentes: Nahuel León, Braian Cabrera, Gabriel Díaz, Franco Gorgol e Iván Alvarez.

Jugado el 17 de agosto
Goles: 37´ Acosta en contra y 51´ Velazco
Cancha: Lamadrid (muy buena)  
Árbitro: Martín Molina (4)  
Resultado Moral: General Lamadrid 1 - Dock Sud 1