Le empataron, pero la cima sigue siendo de Ituzaingó
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Ituzaingó Ituzaingó

Le empataron, pero la cima sigue siendo de Ituzaingó

Victoriano Arenas y el "Verde" igualaron merecidamente en Valentín Alsina. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Victoriano Arenas no se desesperó tras el tempranero gol de Ituzaingó en el complemento y logro una igualdad en un cotejo abierto y agradable.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: El local se fue asentando de a poco en el juego y creó un par de ocasiones a través de un cabezazo junto a un palo de Brandon que desvió Figueroa y una tapada del golero a Gustavo Fernández. El CAVA se vio perjudicado por el referí Sebastián Habib, quien debió haber expulsado en la visita a Matías Macchione. El volante central cargaba con una amarilla por una fuerte falta y tras cometer una infracción similar el juez omitió la segunda amonestación. Además el dueño de casa debió afrontar la temprana lesión de Nahuel Bravo, reemplazado por Maximiliano Acosta-a los 41 tuvo una chance que ahogó Figueroa-. en un cambio obligado que paradójicamente rendiría sus frutos. Tras el golazo del "Verde" en el amanecer del segundo período, Victoriano mostró actitud y juego, y pudo acceder a la paridad al filo del cuarto de hora, tras un centro pegado a la raya de Lautaro De Ríos desde la izquierda que Acosta cabeceó a la red. A partir de allí, con el ímpetu del 1-1 los de Valentín Alsina fueron por más, pero también padecieron los ataques de Ituzaingó. 

ITUZAINGÓ: Le costó hasta promediar el primer tiempo, pero la movilidad de Jonathan Maza le dio réditos al León. Precisamente el ex Español estuvo cerca de facturar por partida doble a los 25 minutos pero Damián Trinajstic tapó ambos remates del atacante. Fue una etapa inicial complicada para el "León", que se puso en ventaja a los 3 minutos del complemento con un bombazo -golazo- de Matías Caro al capturar un rebote. Pero no pudo cuidar la ventaja la visita, que sin embargo casi anota un minuto después del gol del local con un testazo de Miranda Moreira apenas elevado. Las subidas de Fernando López por el lateral derecho complicaron al CAVA, especialmente en los 45 finales, y el petiso marcador de punta casi concreta a los 29 minutos. El cotejo estaba abierto para los dos en el epilogo, pero culminó con un justo empate.

EL PANTALLAZO
La tarde comenzó con un par de hechos extraños. Apenas ingresamos al arco de ingreso del estadio Saturnino Moure lo primero que vimos fue una caliente discusión entre un particular que deseaba entrar a la cancha y un uniformado y el entredicho fue más o menos así:
Policía: No vas a poder entrar. Acá vos no podés entrar.
Particular: Ahora vengo con mis parientes y vamos a entrar todos. Siempre entro y vos no vas a dejar que no entre.
Policía: Vos no entrás nunca más listo. Se acabó. Salí de acá.
Particular: Si no me dejás entrar te voy a hacer una denuncia por discriminación y qué, me vas a pegar para que no entre.
Policía: Y bueno sí, probá entrar a ver que pasa. Vos entrá y vas a ver...
Particular: Yo nunca de falté el respeto. Ahora vengo con mis primos y entramos todos.
Y no pudimos ver cómo siguió la cuestión porque ya estábamos en la zona de vestuarios y en la entrada seguía la "charla".
Asimismo, el arbitro del encuentro Sebastián Habib recién arribó a la cancha 5 minutos antes del comienzo del juego y llegó ya cambiado con la indumentaria de referí, por lo que de todas maneras no hubo demora en el pitazo inicial. Otro hecho raro ocurrió cuando un allegado de Victoriano les dijo a dos personas que estaban pegados al alambrado viendo el partido "Mentirosos, ustedes son unos mentirosos" y el par se retiró del lugar. En cuanto a la cantidad de gente en el estadio, curiosamente hubo más asistentes en la tribuna visitante que en la local. En la cabecera Luis Ventura contamos 42 asistentes entre allegados del "León" y los periodistas y camarógrafos de los medios partidarios. En tanto, en la cabecera del CAVA había 31 allegados (en la segunda parte se sumaron un par más) del dueño de casa. Además hay que sumar una docena de almas en la zona de cabinas sobre los vestuarios, mientras que siete más miraron el match detrás del arco que da las vías del tren -dicho sea de paso el carguero pasó en el segundo tiempo-. 
Antes del arranque del cotejo la directiva local le hizo entrega de una plaqueta conmemorativa al volante de Ituzaingó, Damián Arrubarrena, por su pasado en el equipo de Victoriano que obtuvo el ascenso a la Primera C. Párrafo aparte para las quejas del ayudante de campo de Arenas Luis Ventura. El periodista de espectáculos vociferó: "El cinco (Macchione) ya está jugando regalado", al igual que "hasta cuando van a pegar, después cuando se pica nadie sabe nada, dejate de embromar" y en los preparativos a la ejecución de un córner a favor del local cerca del final, cuando el árbitro amenazó con cobrar penal si había algún agarrón, el ayudante de campo agregó "pero si llegás a cobrar penal yo me voy caminando de rodilllas a Luján", motivando las risas de casi todos en la tribuna. En el final del cotejo hubo aplausos de ambas directivas hacia los futbolistas.

VICTORIANO ARENAS 1: Damián Trinajstic (7); Matías Gómez (6), Diego Fassi (5), Manuel Brandon (6) y Lautaro De Ríos (6); Milton Castagna (5)(80´ Rodrigo Crupi), Alejandro Ávalos (6), Nahuel Barrios (-)(21' Maximiliano Acosta 7) y Brian Pedreira (5); Germán Águila (5) y Gustavo Fernández (6) (85´ Nahuel Ormeño). DT: Emmanuel Ibañez-Luis Ventura. Suplentes: Lucas Véliz, Yamil Durán, Maximiliano Negrette y Alejandro Ormeño.

ITUZAINGÓ 1: Tomás Figueroa (7); Fernando Lopez (7) (87´Lucas Rey), Emanuel Mantovani (5) A, Fernando Duré (5) y Leonel Córdoba (5); Matias Caro (7), Marcos Macchione (4) A (45´Diego Serrano 5) y Alejandro Benítez (5); Damián Arrubarrena (5) A (70´Santiago Piersigilli); Jonathan Mazza (6) (54´Nicolás Lugli 5) y Alcides Miranda Moreira (5). DT: Matías Di Cicco. Suplentes: Gonzalo Nelia, Gustavo Alcaraz y Matías Gelpi.

Jugado el 17 de agosto
Goles: 48' Caro y 59' Acosta.
Cancha: Victoriano Arenas (regular).
Árbitro: Sebastián Habib (4).
Asistentes: Gastón Borrás y Giuliano Grillo.
Cuarto árbitro: Javier Delbarba.
Resultado moral: Victoriano Arenas 1 - Ituzaingó 1.

VOCES DESDE EL BANCO
"El árbitro nos choreó. La segunda falta del 5 de Ituzaingó (Marcos Macchione) fue más grave que la primera en la que lo amonestaron. ¿Por qué te crees que al cinco lo sacaron en el entretiempo?", se quejó Luis Ventura, integrante del cuerpo técnico de Victoriano Arenas.

"Fue un partido cerrado. Sabíamos que iba a ser así, con mucha pelota al área y en una que perdimos vino el centro atrás y nos agarró mal parados (en referencia al gol del empate local). Creo que el empate estuvo bien, fue parejo el partido, de los dos lados hubo varias situaciones claras y nosotros pudimos concretar una y nosotros otra. Habiéndonos puesto primero en ventaja creo que perdimos dos puntos, pero siempre de visitante es bueno sumar", comentó Matías Di Cicco, el entrenador de Ituzaingó.