Cumplió y feliz
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Cumplió y feliz

Sobre la hora, en el aniversario 70 de su fundación, Atlas le ganó 2-1 a Argentino de Merlo. (Foto: Beto Bocchia)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Argentino de Merlo no rubricó su superioridad y terminó padeciendo la derrota.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Mucho más cauto que en otras ocasiones. Lució inconexo entre sus líneas. No pudo armar juego por carencias propias y por la disposición táctica del rival. Además, en un terreno de juego irregular era ya doble trabajo domar el esférico que saltaba inquieto. Apenas algún tibio remate de Valenzuela. Entre el campo y un descuido de Grieger, un remate bien dirigido pero sin riesgo termino poniéndolo en desventaja. Como pudo, fue para adelante sin ser demasiado claro. Algún centro de Díaz Laharque sin destinatario fue lo más peligroso. En el epílogo de la etapa, tras un córner, un rebote en la mano (que Recalde demoró más de la cuenta en cobrar) le dio la posibilidad al arquero de tener su revancha con tiro fuerte y alto.
No varió mucho la postura ni el carácter de Los Guerreros en la segunda mitad. Debatido entre la marca de la mitad de cancha y alejar el  peligro que generaba el rival. No obstante, de réplica tuvo su chance. Una habitual escalada de Flores que al entrar al área combinó con Acuña, quien remató y y tras rebote en zaguero, la pelota se fue al córner besando el ángulo. Sobre el tiempo de descuento, tras pelota parada, un quedo de la zaga visitante le permitió a Pardo el grito agónico. Atlas casi sin merecerlo destrabo su serie de empates consecutivos y logró su primer victoria para empezar a escalar en la tabla y creer en sus propias posibilidades.

ARGENTINO DE MERLO: Bien intencionado el planteo. Controlar a los creadores locales, apretar adelante teniendo cuando pudo el dominio del esférico. Apenas había arrimado con un remate de Ursino en un partido parejo cuando encontró la ventaja. Un remate  desde afuera de Macaroff que no pudo controlar Grieger. Después del gol justificó la ventaja usando criteriosamente el balón. Un tiro libre de González fue su última opción. Sobre el final padeció el empate debido al penal en su contra. El ST lo encontró consecuente a su manera de buscar. Chocaba una y otra vez contra los zagueros locales, más no amainaba en sus pretensiones. Una tijera de Miller bien tapada por el golero daba aviso de esa leve superioridad. Un buen dribbling de la figura del equipo que no encontró destinatario. Y el mismo jugador, primero con un zurdazo implacable con destino de ángulo que impactó en el palo y luego haciendo solvente la intervención del "1". Minutos más tarde reclamaron penal tras una intervención de Grieger, que (a nuestra impresión) no dio la sensación de golpear a Scisci. Rozando los 90´, en una incursión aérea, Sueldo casi estampa el segundo de cabeza. Pero la remanida frase "lo que no aprovechas en el área rival lo pagas en la propia", le terminó quitando la posibilidad de, al menos, llevarse un punto. En líneas generales, buena performance, pero deberá ser más efectivo a futuro si no quiere padecer traspiés inmerecidos.

EL PANTALLAZO
Escasa concurrencia de allegados por ser la fecha de cumpleaños del local. En la platea, una veintena de personas. En las cabinas, menos de 10. En la popular alrededor de 20 con 11 trapos largos más una docena, ya típicos en los alambrados.
Vivieron el PT de manera tranquila, acorde al escaso ritmo de lo que sucedía en el campo de juego. En el entretiempo, en la puerta del bar con una mesa con arreglos y globos, un tenor entonó "Aurora" y "Nesun dorma", en alusión a la festividad del club. En el segundo tiempo crecieron las emociones, sobre todo al final. Despidieron a puro aplauso y gritos desplegando el telón marrón en la tribuna popular. En el sector visitante, 22 allegados de la Academia que manifestaron reiteradas veces los múltiples desacuerdos con el juez Marco Recalde.

ATLAS 2: Grieger (6); Díaz Laharque (6), Pardo (6), Correa (5) y Flores (7)A; Kevin González (5), Jurchesen (5), Nicolás Pérez (6) y Valenzuela (5)(73´ Torres González); Cuenca (5)A(73´ Maldonado) y Acuña (4)(80´ Zalazar). DT: Retamar. Suplentes: Pedelacq, Enzo Martínez, Montiel y Gal
ARGENTINO DE MERLO 1: Oviedo (6); Ursino (5)A(92´ Peláez), Sergio Díaz (5)A, Sueldo (6) y Angelini (6); Macarof (6)(87´ Báez), Lucas Fernández (5), Moreno (6)(80´ Barrios) y Scisci (6); Coselli (5) y Matías González (7)(80´ Villalón). DT: Ferraresi. Suplentes: Hansen, Ocampo y Galeano

Jugado el 17 de agosto
Goles: 22´ Macarof, 43´ Grieger (p) y 92´ Pardo
Expulsado: 94´ Oviedo
Cancha: Atlas (regular)
Árbitro: Marcos Recalde (4) Flojo, controversial y polémico.
Resultado moral: Atlas 1 - Argentino de Merlo 2