"Albo"roto en Ezeiza
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  All Boys All Boys

"Albo"roto en Ezeiza

Resultado sorpresivo en el 20 de Octubre. All Boys se plantó y ganó con justicia 2-0 a un Tristán Suárez que nunca le encontró la vuelta al partido. Los de Floresta cortaron una racha negativa de 4 sin ganar. (Foto: Prensa All Boys / Leonel Promenzio)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: La prolijidad de All Boys para conseguir el primero y la inteligencia para jugar con la desesperación rival. 

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Fue el que primero atacó porque al minuto de juego ya, Marcos Sánchez sacó una pelota en la línea que pedía gol. Después no supo coordinar líneas y perdió el manejo del juego. Empujado más por fuerza que fútbol, solo la tuvo Brítez Ojeda en el PT con un cabezazo limpio, que llegó a manotear Mastrolía. Con el pitazo del segundo tiempo empezó a desplegar un interesante repertorio de variantes tácticas, pero la línea de tres que dejó en el fondo no le resultó y sufrió el segundo. Con este gol, quedó knock out y casi sufre el tercero con un cabezazo de "Almanaque". 

ALL BOYS: Llegó al 20 de Octubre con la idea fija de quedarse con los tres puntos y planteó un juego ofensivo desde el arranque que dio frutos gracias a una pelota parada: un tiro libre hermoso del "Pulga" González desde la derecha que se coló lejos, en el segundo palo del debutante Bacher. No modificó su juego y las primeros cambios fueron manteniendo el esquema, porque asì controlò el partido. González fue una molestia toda la tarde para la defensa local y tuvo su oportunidad, un mano a mano que tapó Bacher. Contrarrestó la línea de tres que metió Suárez con velocidad: con una gran contra, definió Lucero el segundo. Con la ventaja a favor, mantuvo el mismo juego, jugando con el apuro y nerviosismo del local.    

EL PANTALLAZO
Muy tranquila tarde en el 20 de Octubre con un centenar de personas que acompañaron a Suárez. Por parte de All Boys, un reducido grupo de allegados entre los que se destacaba la presencia del presidente Nicolás Cambiasso. 

TRISTÁN SUÁREZ 0: Ezequiel Bacher (5); Nehuén Montoya (4) (64' Brian Giménez) , Bruno Duarte (6), Gabriel Tomasini (6), Francisco Martínez (5); Enzo Arreguín (5), Marco Brítez Ojeda (6), Matías Muñoz (5) (45' Lucas Delgado, 4, A), Ezequiel Melillo (4) (77' Braian Oyola); Brian Miranda (5); José Barreto (3) (77' Fabián Garay). DT: Aníbal Biggeri Suplentes: Gian Caloni, Agustín Cattáneo, Leonel Müller, Franco Quiroga, Saúl Nelle.

ALL BOYS 2: Ezequiel Mastrolía (6); José San Román (6), Leandro Martínez Motagnoli (6), Mauro Maidana (6); Marcos Sánchez (6); Tomás Oneto (6); Jonatan Blanco (7), Lucio Compagnucci (5) (94' Lucca Sesano), Facundo González (6)A (91' Lautaro Lusnig); Efmamjjasond Gonzàlez (7) (91' Facundo Butti), Brian Hernández (5) (50' Ariel Lucero, 7). DT: Marcelo Pascutti. Suplentes: Javier Bustillo, Darìo Stefanatto, Lautaro Guzmán, Miqueas Gonzàlez, Matìas Persia.  

Jugado el 21 de agosto
Goles: 26' Facundo Gonzàlez, 68' Lucero
Cancha: Tristán Suárez (excelente) 
Árbitro: Franco Acita (5)
Resultado moral: Tristán Suárez 0 - All Boys 2

Marcelo Pascutti - DT de All Boys: "Este es un All Boys en construcción, que tiene una forma muy distinta de jugar que con Pepe Romero, ni mejor ni peor: distinta. Estamos en la búsqueda de ser sólidos defensivamente, recuperar rápido la pelota y ser muy directos. Es el All Boys que yo estoy buscando y en eso estamos trabajando todos los días. Hoy estamos en un porcentaje muy alto de ese All Boys al que quiero alcanzar. Si el partido terminaba 4-0 nadie nos podía decir nada, porque Suárez no generó y nosotros tuvimos un muy buen nivel de juego"