La media inglesa "Lila"
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

La media inglesa "Lila"

Sacachispas empató 2 a 2 con UAI Urquiza en Villa Lynch. Atractivo empate entre dos equipos que siempre intentaron jugar al fútbol. Los de Soldati ganaron los 3 de local y empataron los 3 de visitante (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El partido tuvo vaivenes. El último, faltando casi 30 minutos (gol de Verino y expulsión de Vidal), Saca no pudo aprovecharlo para ganarlo. 

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Muy buen primer tiempo del "Furgón"; que pese a quedar tempranamente en desventaja supo reponerse. Lo empató con un penal de Prim (clara infracción de Ledesma a Treppo) y en el final de la etapa pasó a ganarlo con un potente remate de Vidal. En ese primer tiempo vimos dos equipos con claras intenciones de jugar al fútbol y buscando el arco de enfrente sin demasiadas especulaciones. En la segunda etapa el local bajó un poco el rendimiento. Le empataron y enseguida quedó con un hombre menos (agresión de Vidal a Ledesma); por lo que hipotecó un poco las chances de volver a ponerse en ventaja y de a poco fue mirando cada vez con mas cariño el empate; que terminó consiguiendo.

SACACHISPAS: En líneas generales fue un poco mas que el local; pero no llegó a realizar los méritos suficientes como para merecer ganarlo. A los 5 minutos se puso en ventaja con un centro de Adrián Martínez que conectó en el área Sombra. Con lo difícil que resulta hacerle un gol desde que llegó Lemos (esta fue la primera vez que le convirtieron jugando como visitante desde que asumió), parecía encaminarse hacia otro triunfo. Pero se encontró con un rival que sacó chapa y le complicó el partido. Tanto que se fue al descanso perdiendo y con muchas dudas. Lo empató a los 15 minutos del segundo tiempo tras una pelota parada que Verino conectó en el área y luego -con un hombre mas- fue con todo a ganarlo. Buscó por todas las vías, tuvo muchas pelotas paradas a favor pero, mas allá de muchas insinuaciones y llegadas de mediano riesgo, no tuvo ninguna situación de real peligro para llevarse los 3 puntos.

EL PANTALLAZO
Clima tranquilo en Villa Lynch. Cerca de 60 personas en los sectores locales, que estuvieron embanderados de trapos celestes y blancos, como si se jugara con público. Del otro lado alrededor de 40 allegados a Sacachispas, que vivieron el partido con mas intensidad y gritos individuales que los locales.

UAI URQUIZA 2: De Luca (5); Cerato (6), Di Fulvio (5), Caballero (5) y Buongiorno (5)A; Coria (6)A (83' Bouvier); Gaona (5) (45' Paredes 5), Prim (6) (75' Ortiz Cabrera), Battigelli (6) (75' Juan Fernández) y Treppo (6) (83' Nicolás Fernández); Vidal (5). DT: Riveros. Suplentes: Mendive y Nahuel Peralta.
SACACHISPAS 2: Monllor (5); Adrián Martínez (6) (86' Errecalde), Ledesma (5), Verino (7) (86' Eugenio Olivera) y Grance Martínez (6); De Tomasso (7); Veron Lupi (7), Molina Fariña (5) (68' Falón A), Carruega (5)A (80' Rodrigo Diaz) y Sombra (6) (68' Mergen De Oliveira); Ingratti (5). DT: Lemos. Suplentes: Atamañuk y Azzara.

Jugado el sábado 21 de agosto
Goles: 5' Sombra, 15' Prim de penal, 45' Vidal y 60' Verino
Expulsado: 63' Vidal (roja directa por agresión)
Árbitro: Di Bastiano (4): Se comió un penal clarísimo a favor de Sacachispas por mano de Vidal en el primer tiempo
Cancha: UAI Urquiza (excelente)
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 - Sacachispas 1