Siesta jujeña
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Siesta jujeña

En un partido con escasas llegadas a los arcos, Gimnasia (Jujuy) y Ferro sumaron un punto sin abrir el marcador. El Lobo sumó su tercer partido sin victorias. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Jujuy Deportivo

En el marco de una nueva fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató sin goles ante Ferro Carril Oeste, sumando tres partidos sin victorias, lo que no le permite acercarse a los principales puestos del torneo.

El punto obtenido terminó siendo lo único positivo del partido disputado este sábado por la tarde en el “23 de Agosto”, porque en lo estrictamente futbolístico el equipo que comanda Arnaldo Sialle dejó mucho que desear, sin generar una sola situación clara de peligro en todo el partido. Muy poco para un equipo que pretende ingresar a zona de reducido y no lo terminó perdiendo de casualidad.

En los primeros minutos el partido fue para el bostezo, hubo que esperar hasta los 23 minutos para anotar una situación de peligro, que fue con un remate tibio de Sperduti. La visita respondió con otro remate desde afuera del área de Ellacópulos.

Sobre los 29´ Fernández de la visita fue habilitado dentro del área, no pudo definir bien pero de todas formas la pelota terminó pegando en el palo, le quedó nuevamente el rebote, pero fue bien atorado por Otarola que se quedó con la pelota.

A los 37´ Rivero conectó de cabeza un tiro libre, pero Otarola atajó sin problemas. En la última con cierto peligro y también para la visita, Ellacópulos estuvo cerca de tiro libre al borde del área.

Si el primer tiempo fue un bodrio, el segundo tiempo fue peor. Cazula casi convierte en contra un buen centro atrás de Fernández y eso fue todo lo de Ferro, mientras que en Gimnasia solamente un cabezazo de Lencina, luego de un centro de González.

Quedó la sensación que ambos equipos podrían seguir jugando dos horas más, pero ninguna convertiría, es más, ni siquiera generarían chances claras de peligro.

Gimnasia tenía la necesidad de ganar para acomodarse mejor entre los de arriba, pero tuvo una pésima tarde, nunca le encontró la vuelta al partido y, por como jugó, tendría que festejar el punto obtenido.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Otarola; Diego López (A)(45´ Emmanuel García), Cazula (A), Faccioli y Cosaro; Antunes, Pérez Godoy (59´ Belleggia), Gatti (79´ Jorge Juárez) y Ortigoza (79´ Matías Jaime); Leandro González y Sperdutti (59´ Lencina). DT: Sialle. Suplentes: Gonzalo Gómez, Yabale, Adrián Torres, Lencina y Santiago Rosa
FERRO 0: Miño; Grana, Gabriel Díaz, Sills y Aleo; Miranda, Ellacópulos (A), Mosca (75´ Moreyra) y Gallardo (84´ Ramis); Brian Fernández y Rivero (64´ Molina). DT: Gómez - Orsi. Suplentes: Costa, Olivarez, Souto y Granados

Jugado el 21 de agosto
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer