Sin diferencias entre los extremos
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Flandria Flandria

Sin diferencias entre los extremos

Flandria, líder del torneo, no pasó del 0 a 0 contra Merlo, colista del Clausura. Norberto D´Angelo puso en duda su continuidad en el Charro. (Foto: Prensa Flandria)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Nulo desequilibrio de ambos equipos. Contaban con buenas propuestas, pero eso quedó en una vaga intención.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Lejos de su mejor versión, donde el poner tres delanteros no se tradujo en llegadas de peligro ni mucho menos en un ritmo avasallante. Para encontrar una llegada de riesgo hay que irse a los primeros minutos del segundo tiempo, cuando Morán se lo perdió tras una pelota parada. Se rescata el buen desempeño de Maraschi, quien se mostró muy voluntarioso y manejó con criterio las pelotas que pasaron por él. Sin embargo, no estuvo bien rodeado y eso se sintió en la generación. No solo sigue en el fondo de la tabla, sino también mañana será día clave para conocer el futuro de su entrenador (ver aparte).

FLANDRIA: Con muy poco, levemente superior al Charro. Sin tanta profundidad, como tiene acostumbrado, pero con un correcto manejo. Pasado los 20 minutos iniciales, donde la paridad era total, levantó de la mano de Solé y así, empezó a manejar los ritmos de juego. Cuando estaba por finalizar el primer tiempo registró sus únicas dos llegadas de peligro: remate de Nouet que exigió a Tursi y un cabezazo de Gordillo, que pasó cerca del palo derecho. La salida de Solé le quitó claridad, las ideas ya no aparecían y las imprecisiones comenzaron a ser moneda corriente. Sumó, pero puede perder la punta en la fecha que viene, ya que tendrá jornada libre.

EL PANTALLAZO
Entre allegados del Charro y prensa, unas 50 personas en la platea. Además, tres valientes desafiaron la fresca y ventosa tarde para ver el encuentro de los techos linderos. La nota del partido la dio Federico Tursi, quien se quejó tras una rápida reposición del balón de uno de los chicos a un jugador visitante. Visiblemente molesto, el uno dijo que “¿De dónde lo sacaron? Decile al alcanzapelotas que no se las dé rápido”. Despedida con aplausos. De Flandria, 22 allegados, los cuales se retiraron satisfechos con el resultado.

DEPORTIVO MERLO 0: Federico Tursi (5); Juan Motroni (5)A, Marcelo Tinari (6), Sebastián De Luca (5) y ThiagoToloza (5)(88’ Roberto Floris); Guillermo Ojeda (5) y Franco Colela (4); Federico Maraschi (6)(93’ Mauro Pajón), Franco Benítez (5) y Jonatan Morán (4)A(88’ Norman Díaz); Lázaro Romero (5)A(88’ Nazareno Pompei). DT: Norberto D’Angelo. Suplentes: Hugo Acevedo, Cristian Seltzer y Ariel Cólzera.

FLANDRIA 0: Juan Manuel Lungarzo (6); Andrés Camacho (6)A, José López Quinteros (6), Julián Marchio (5) y Nicolás Henry (5); David Zarco (6), Francisco Solé (7)(70’ Emmanuel Culio A) y Joaquín Ibáñez (5); Matías Nouet (4)(82’ Fernando Giménez) y Enzo Trinidad (5)(70’ Franco Tisera); Lautaro Gordillo (5)(89’ Franco Pulicastro). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Mariano Puch y Julián Ford.

Jugado el 21 de agosto
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (6)
Resultado moral: Deportivo Merlo 0 – Flandria 1

¿SIGUE D’ANGELO?: El, por ahora, entrenador de Deportivo Merlo puso en duda su continuidad. Esto se debe a las elecciones que se llevarán a cabo el día de mañana. En caso de que gane Guillermo Gutiérrez, candidato de la oposición, confirmó que no seguirá como entrenador. Si lo hace José Luis Coutinho, del oficialismo, manifestó que los dirigentes tienen vía libre para evaluar si continúa o no.