En la agonía, llegó la justicia para Bera
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Deportivo Español Deportivo Español

En la agonía, llegó la justicia para Bera

Berazategui le ganó 2-1 a Español en la última jugada del partido y se subió a lo más alto de la tabla, dejando como escolta a su vencido. (Foto: Giselle Bonavita)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Pese a fallos dudosos en su contra, el conjunto Naranja dio vuelta el resultado con actitud y empuje para seguir de racha en el ciclo Troncoso (10 sobre 12 posibles).

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: La virtud de no entrar en el nerviosismo. Aún perdiendo, sin ser certero porque su rival tampoco lo dejaba jugar, nunca se rindió con un Nahuel Pombo como pieza clave, de penal (falta de Prieto sobre Nahuel Gómez) igualó el partido. Con esa insistencia, otra vez el "10" tras un córner, Maya casi cayéndose logró convertir el 2-1 a los 94´, desatando la alegría de un Bera que por unas horas disfruta de la punta junto a Ituzaingó, que juega mañana.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Castigo al conformismo sumado a la mezquindad de cuidar la ventaja realizando los cinco relevos con más de veinte minutos por jugarse. Ottaviani en una jugada discutida marcó el 1-0 parcial. Tuvo su "guiño arbitral" en algunas acciones. Así y todo no supo lastimar, y de contra Moreno se perdió el 2-1. Se aferró al punto, pero en el descuento se quedó sin nada.

EL PANTALLAZO
La platea de Bera tuvo su duelo especial entre Mariano Seco y Mariano Brunero, el segundo asistente al cual le reprocharon todo desde el gol visitante hasta su estado físico (no era el mejor). Con el 1-1 de a poco se apaciguaron los ánimos, ni hablar después del 2-1 a favor, con un desahogo con abrazos incluidos de parte del CT que estaba en la platea.

BERAZATEGUI 2: Arias Navarro (6); Diego Zalazar (6), Enzo Zárate (6), Maya (6) y Burruchaga (5); Nicolás Varela (5)(58´ Bertucci 6), Smith (6), Nahuel Gómez (6)A y Nahuel Pérez (5)(65´ Visco); Nahuel Pombo (7); Kissner (4)(83´ Martinángeli). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Laureano Rustton, Emiliano Pastoriza, Héctor Villalba y Nicolás Mamberti
DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Matías Lescano (5); Bale (5)A, Jorge Benítez (6)A, Tomás Prieto (4)A y Gabriel Ríos (5); Peiró (5)(60´ Claudio Leguizamón 5A), Tomás Pérez Serra (6), Vocos (5)(73´ Cristian Vázquez) y Cariaga (6)(60´ Nicolás Moreno 5A); Gabriel Conceicao (4)(45´ Bolig 5A) y Ottaviani (6)(65´ Sebastián Vivas). DT: Juan Chumba - Carlos Orsi. Suplentes: Gastón Brambatti y Gianluca Alfenoni.

Jugado el 21 de agosto
Goles: 18´ Ottaviani, 75´ Pombo (p) y 94´ Maya
Cancha: Berazategui (buena) 
Árbitro: Mariano Seco (4) Acertó en el penal pero omitió uno claro en el PT otro para Berazategui .Debió expulsar a Prieto estando amonestado. Permitió que el CT visitante, con Pablo Migliore, le maneje todo en cada acción de juego.
Público: 90 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Berazategui 2 - Deportivo Español 1