Un Trueno eficaz
 Primera D Primera D  San Miguel San Miguel  Yupanqui Yupanqui

Un Trueno eficaz

Fue la tarde de Brian Chávez. Con dos goles suyo San Miguel (ante un muy buen marco de gente) le ganó 2-0 a Yupanqui. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Diego Genadiev  (@dfgenadiev)

LA CLAVE: 
Brian Chavez. El “Tanque” sigue pasando un gran momento y hace sumar a un San Miguel que se acomoda en la tabla.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Oportunista al máximo. Arrancó mejor que su rival y lo capitalizó en la red a través de su goleador. Buen partido de Dubini, que manejaba los hilos del cotejo y desorientaba a la defensa rival con sus decisiones. Grieger y Pardini bancaron la parada cuando Yupa se vino y mantuvieron el cero en la primera mitad. En el complemento, zafó de situaciones netas de peligro y, nuevamente, Chávez no perdonó un error entre Alemán y Godoy para el 2-0 lapidario. Ganó bien, sin sobrarle verdaderamente nada, pero en lo anímico suma bastante.
YUPANQUI: Cuando no tiene que ser, no es… Definitivamente no fue la tarde del “Trapero”. No solamente le convirtieron rápido (lo que le quema los papeles previos a cualquiera), sino porque no ligó en ninguna y, prueba de ella, son los tres tiros en los palos que pegó a lo largo del choque. Las dudas defensivas lo dejaron sin vida antes de tiempo. Ya 0-2, le sacaron un balón en la línea a Casais y Ruiz Diaz solo la tiro afuera. En el fútbol gana el que hace goles, por eso cayó correctamente en Juventud Unida.

EL PANTALLAZO
Una nueva demostración de lo convocante que es la hinchada de San Miguel, con el equipo mal y en la última categoría del fútbol argentino. Aproximadamente 1500 personas coparon el Franco Muggeri. En la platea no cabía nadie y en los costados había doble fila de gente parada. La mayoría ingresó sobre la hora. Se vieron muchísimas camisetas, gorras, pantalones y todo relacionado al “Trueno verde”, aunque no los dejaron colgar banderas. Aliento de principio a fin, acompañados de bombos, redoblantes y trompetas que hicieron sonar en cada momento. Cantaron contra Tigre, Morón y la dirigencia. Ovacionaron a Chávez cuando se retiró. Despidieron con fuertes palmas y alegres. De Yupanqui, 30 que soportaron el fuerte sol de frente.

SAN MIGUEL 2: Grieger (6); Aritto (5), Pardini (6), Liporace (5)A y Kipes (5)A; Sánchez (5)(66´ Almirón), Fernández (5)A(45´ Rocha 5A), Dubini (7) y Serrano(5); Chávez (8)(85´ Crespo) e Inzaurraga (5). DT: Hernández. Suplentes: Velázquez, Bernabé, Alonso y Correa
YUPANQUI 0: Alemán (6); Lete (5)A, Ge. Vega (5), Bellini (5)A(75´ Juárez Coliguante) y Godoy (4)A; Casais (5), Ledesma (5), Fuentes (5) y Ruiz (4)(45´ Choque 5); Pastrana (5) y Rizza (4)(74´ Ruiz Diaz). DT: Romano. Suplentes: Balbuena, Dufour, Armoa y Go. Vega

Jugado el 1º de diciembre
Goles:
10´ y 67´ Chávez
Cancha: Juventud Unida (buena)
Arbitro: Kopanchuk (6)
Público: 1.530
Resultado Moral: San Miguel 1 - Yupanqui 0