El CADU le "regaló" dos goles al "Chavo" Lema
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Colegiales Colegiales

El CADU le "regaló" dos goles al "Chavo" Lema

Dos groseros errores de Figueroa fueron determinantes para que Cole aplastara 4-0 a Defensores Unidos en Villa Fox. (Foto: Colegiales oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los dos errores garrafales de Figueroa en el primero y en el tercer gol de Colegiales.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Comenzó el partido con la idea de tener el balón y apoyarse en Sica, para que sea una especie de volante mixto con más actitud ofensiva que defensiva. Sin desesperarse y con orden lo tenía controlado pero llegó el primer grosero error de Figueroa: le dieron la pelota para que la saque larga, le picó antes y cuando quiso engancharla para pegarle de zurda se la punteó Ferreyra para el 1-0 a los 15´ de la etapa inicial. Con el marcador en contra, la defensa empezó a perder el orden defensivo y Cole lo apretó más arriba. A los 36´ quedó dos goles abajo sin merecerlo. Con la falta de confianza que tiene el equipo todo le cuesta el doble. En el comienzo del complemento, a los 3´ un nuevo error de Figueroa, que salió a buscar el balón a ras del piso, otra vez el mal pique le jugó una mala pasada, la manoteó y le pegó en la rodilla al 9 rival, quien habilitó a Camacho, que definió con el arco vacío a los 12´. Puebla metió tres cambios juntos pero ya la goleada era inapelable.

COLEGIALES: Llegó a Zárate con muchos problemas en el micro. Tuvieron que parar cuatro veces porque recalentaba el motor y el partido comenzó con 15´de demora. Todos esos problemas no lo amilanaron. Se mostró ordenado, aprovechó los regalos de su rival en el primer y el tercer gol, y el segundo gol fue una gran jugada colectiva en la que Camacho dejó dos jugadores en el camino, abrió para Ferreyra y este se la dejó servida a Landriel para que con un tiro cruzado estampe un exagerado 2 a 0. Con el regalo recibido del tercer gol directamente sacó el pie del acelerador y se dedicó a hacer circular el balón de un lado a otro de la cancha. En el único córner del partido apareció libre de marcas otra vez Nicolás Ferreyra, para darle cifras definitivas al marcador y cumplir una vez con la ley del ex por duplicado. Suma goles y una mayor confianza.

EL PANTALLAZO
Tarde ventosa en Zárate. Fuimos muy bien atendidos por la gente de Prensa del club, a cargo de David. Apenas 46 personas allegadas al equipo local entre las zonas de cabinas y otros 17 más en la platea de enfrente. La diferencia con otras tardes, es que esta vez estaban colocadas las banderas en la tribuna de atrás del arco y en el alambrado perimetral de ese sector. En la tribuna que esta al lado de la nueva platea, desplegaron un telón grande con la leyenda que dice "En Zárate corre sangre celeste".
De Colegiales, 17 allegados que acompañaron a la delegación. Fueron ubicados al costado de los vestuarios. Además, se hicieron presentes cuatro periodistas partidarios.

DEFENSORES UNIDOS 0: Figueroa (2); Carnelutto (4)A(45´ Francés 5), Pavez (4), Zadel (5) y Ghirardello (5), Macelli (5), Sica (6), Ortigoza (5) y Rivas (4)(57´ Agost 5); Escobar (4)(57´ Barbieri 5) y Olsen (4)(57´ Barraza 5). DT: Puebla. Suplentes: Marqués Semeao, Riera y Pentimalli 
COLEGIALES 4: Báez (5); Magallanes (4), Sebastián Martínez (5), Faggioli (5) y Ordano (6): Serrano (5)(62´ Brandán), Luna (5)(75´ Zeballos) y Adrián Fernández (6)(62´ Federico Martínez); Camacho (7); Landriel (5)A(75´ Scatularo) y Ferreyra (8)(79´ Menghi). DT: Lema. Suplentes: Aquino y Monin

Jugado el 21 de agosto
Goles: 15´ y 77´ Ferreyra, 36´ Landriel y 48´ Camacho
Cancha: Defensores Unidos (mala)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Resultado moral: Defensores Unidos 0 - Colegiales 2