Laferrere, el puntero virtual
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  General Lamadrid General Lamadrid

Laferrere, el puntero virtual

Derrotó por 2 a 0 a General Lamadrid y quedó a dos puntos de Ituzaingó, pero ya habiendo quedado libre, cosa que lo deja en posición de superarlo. (Foto: Gustavo Etcheverry)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Con la pelota parada el Villero destrabó un partido que estaba complicado. Luego tuvo ratos donde lo justificó y otros en donde se le hizo difícil, pero en lo global ganó bien.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: En el primer tiempo se basó en la sapiencia de Roseti, que le agregaba velocidad y cambio de ritmo y fue muy difícil de marcar. De un centro de la "Pulga" la pelota fue sobrando a todos y fue Vicente el encargado de darle la apertura al Villero. Hasta ahí no la merecía, pero fue más en los minutos subsiguientes. Arrancó quizás dormido en el segundo tiempo, casi le cuesta el empate, pero volvió a asentarse. A Pires en una gran pared con Gustavo Fernández le cometieron el penal, y fue el mediocampista el que se hizo cargo de transformarlo en gol. Buena victoria porque es un rival que más de una vez lo amargó y que también venía encumbrado.

GENERAL LAMADRID: El equipo de Devoto resignó su invicto en cancha de Italiano. En los primeros minutos le costó encontrarle la vuelta al campo de juego, de mayores dimensiones, más allá que así y todo se las ingenió para algunos avances. Nazareno Hvala estuvo cerca de abrir la cuenta, pero con el gol recibido el equipo de Devoto se diluyó muchísimo. Estuvo como para empatarlo en el arranque del segundo tiempo, pero su momento pasó de largo. No tuvo el suficiente peso en el área rival como para volverse con algo de esta complicada visita.

EL PANTALLAZO
Con estricto control policial, apenas 50 allegados del local y 30 de la visita se hicieron presentes en el estadio de Italiano (Laferrere regresará a su estadio ante Atlas). Muchos aplausos para Rosetti y Pires y comportamiento correcto en general. En la platea también se pudo a ver a Salvador Pasini.

DEPORTIVO LAFERRERE 2 : Lisandro Mitre (6); Juan Manuel Azil (5), Hernán Ortiz (6)A, Ezequiel Vicente (6) y Ariel Siliman (6); Nahuel Santiago (5)(72´ Nicolás Vivas), Néstor García (6), Omar Pires (7)(88´ Matías Gómez) y Marcos Roseti (8)(88´ Dante Rojas); Gustavo Fernández (6) y Claudio Campostrini (5)(76´ Jorge González). DT: Mario Finarolli. Suplentes: Sergio Meli, José Barreal y Martín Méndez

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (5); Nahuel Tríbulo (5)(82´ Maximiliano Delgado), Alejandro Alvarez (6), Nicolás De Vito (5)  y Leandro Coronel (5); Ricardo Priori (5) y Santiago Yossini (5)(65´ Martín Sarandeses); Gregorio Abregú (5)(65´ Ariel Vera), Nicolás Velazco (4)(65´ Sergio Salomone) y Nazareno Hvala (5)(75´ Agustín Suárez); Tomás Pavone (5). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Tomás Pocoví y Lucas Bazán

Jugado el 22 de agosto
Goles: 24´ Vicente y 78´ Pires de penal  
Cancha: Sportivo Italiano -local Deportivo Laferrere- (regular)  
Árbitro: Nicolás Kresta (6)  
Resultado moral: Laferrere 1 - Lamadrid 0