Cabral, triunfador heroico
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Cabral, triunfador heroico

En la última jugada, Argentino se quedó con la victoria, desatando un final con discusiones, empujones y piñas. (Foto: Jorge Rodríguez)

Por Víctor Isray   (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El gol de penal marcador por el mediapunta del equipo Salaíto en el descuento. Tras ese tanto, gresca, golpes y expulsiones en un pésimo encuentro, donde el cero era irremediable ya que los dos equipos no mostraron nada.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Una cosa es tener la pelota más que el oponente, otra no generar peligro al llegar al área rival. Y a Centro le sucedió esto ultimo. Poco y nada en ataque, sólo un mano a mano que Pérez que no pudo definir. Lo demás, se impuso el revoleo de la pelota antes que jugarla al pie. Tenía el punto asegurado, pero su arquero González cometió penal en la ultima jugada y se quedó sin nada.
ARGENTINO (Rosario): Con poco se llevó el premio mayor, pese a que en situaciones de gol fue más claro que el local. Pons tuvo dos mano a mano errados ante el “1” Gallego. Su juego se asemejó al de su rival en cuanto al revoleo de la pelota cuando le llegaba a su propia área. Pobre su ST, pero en una pelota perdida Reynoso la buscó, siendo derribado por Gonzaáez y Cabral cambió pena máxima por gol. Tres puntos vitales, palo y a la bolsa.

EL PANTALLAZO
60 de Centro. Lo mejor estuvo en el final, cuando Dellacasa marcó penal para la visita y allí la bronca, mas aun con el gol visitante, a partir del cual se produjo un tumulto entre los jugadores de ambos equipos. Hubo insultos y golpes ,hasta que un jubilado indignado por los fallos arrojó una botella llena de agua que cayó cerca del banco Salaíto. De Argentino, sólo su presidente Daniel Mariatti, que desafió al sol que pegaba lindo en Tapiales, y luego se sumó al festejo en su vestuario, junto a los jugadores que cantaban “El Salaeeeeeeeeto,el Salaeeeeeeeto” (4).

CENTRO ESPAÑOL 0: P.González (6); Montanar (5), Aguayo (6), Tissera (6) y Gozdz (5)A; Véliz (5)(52’ Padilla 5), Bravo (6), Romano (5)(64’ Lomolino) y Oviedo (5)(54’ F. Pérez 5); E. Sánchez (6) y Barrios (4). DT: Figueroa. Suplentes: Jiménez, Avalos, Noya y Torales
ARGENTINO (Rosario) 1: Dianda (6); L. Torres (5), Bearzotti (6)A, Mancilla (5) y Mariatti (5)A; Merlo (6), Rivarola (6), Palma (4)A(60’ Locascio 5A) y Re (5)A(54’ Cabral 6); J. Martínez (5) y Pons (5)(69’ Reynoso). DT: Trebino. Suplentes: Sironi, Arévalo, Avila y Pared

Jugado el 1º de diciembre
Gol:
92´ Cabral (penal)
Expulsados: 95´ Tissera, Reynoso y Montanar
Cancha: Lugano (regular)
Arbitro: Dellacasa (4)
Público: 61
Resultado Moral: Centro Español 0 - Argentino (Rosario) 0