Santamarina cortó la sequía
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Santamarina cortó la sequía

Con un gol de Luis Vila, el Aurinegro volvió a ganar tras nueve partidos. En Rafaela, Walter Otta puso su renuncia a disposición. (Foto: La Voz de Tandil)

Por La Opinión - Rafaela

Atlético de Rafaela sumó una nueva derrota en la Primera Nacional esta vez de local frente a Ramón Santamarina de Tandil por 1 a 0. El único gol del partido fue anotado por Luis Vila a los 12 minutos del primer tiempo. El equipo rafaelino lleva una racha de cuatro empates y una caída en los 5 últimos juegos a la vez que baja en la tabla de posiciones y se alejan las chances de pelear por un ascenso. 

Con la victoria, Santamarina quebró una racha de 3 empates y 6 derrotas. 

Atlético jugó muy mal durante todo el partido y generó escasas situaciones para llegar al empate. La racha negativa y el bajo rendimiento del equipo dejó en duda la continuidad del técnico, Walter Otta.  

Tras el final del encuentro en el Monumental de barrio Alberdi, el cuerpo técnico permaneció reunido en el campo de juego a la vez que se suspendió la habitual conferencia de prensa. 

Cabe recordar que durante la última semana, el dirigente Ricardo "Cabo" Castro, había ratificado al técnico en su cargo y había dicho que llegaría hasta el final del torneo. 

Al salir de vestuario, el propio Castro declaró que mantiene su decisión de que Otta siga como técnico de Atlético pero admitió que dependerá de la Comisión que se reunirá este lunes para resolver se ratifica o despide al cuerpo técnico. "No hay que interrumpir ciclos en los que el técnico hace lo que se le pide", agregó el dirigente.

Un dato relevante: Castro aseguró que el capitán, Claudio Bieler, deslizó que se iría del club en caso de que se aleje Otta. También sostuvo, a modo de atenuante, que el equipo está integrado "en un 70 por ciento por pibes". 

ATLÉTICO RAFAELA 0: Grinovero; Nadalín, Cristian González, Agustín Bravo y Roque Ramírez (85´ Marcos Giménez); Portillo (85´ Emanuel Molina), Soloa, Recalde (45´ Luna) y Parisi (71´ Funes); Bieler (A) y Jominy (A)(56´ Avaro). DT: Otta. Suplentes: Pedro Bravo, Chimino, Tellechea y Calderara
SANTAMARINA 1: Avellaneda; Arregui, Boolsen, Barsottini y Jara; Darío Leiva, Spinaci, Santillán (A)(56´ Vernetti) y Mariano González (85´ Doñate); Luis Vila y Beltrán (78´ Yoel Juárez). DT: Arzubialde. Suplentes: Mazza, Ridao, Palmieri, Tapia y Maidana

Jugado el 22 de agosto
Gol: 11´ Vila
Expulsado: 90´ Agustín Bravo
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Fabricio Llobet