La niebla le ganó al fútbol
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

La niebla le ganó al fútbol

Alvarado y Estudiantes (Río Cuarto) empataban sin goles en Mar del Plata, hasta que la intensa niebla obligó a suspender el partido. (Foto: Estudiantes de Río Cuarto oficial)

Por Sebastián Arana - Diario La Capital

Alvarado no las tenía todas consigo ante Estudiantes de Río Cuarto, pero bajó una densa niebla sobre el “José María Minella” y no pudo jugarse más. El duelo ante Estudiantes de Río Cuarto, correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la Primera Nacional de fútbol, se suspendió a los 3’ del segundo tiempo por falta de visibilidad cuando estaban igualando sin goles.

Luego el árbitro y dirigentes de los dos clubes convinieron jugar lo que resta este lunes desde las 14 en dos tiempos de 21 minutos cada uno.

Mientras se vio, pasó poco. El equipo de Gastón Coyette atraviesa un bajón y todo le está costando mucho. Su juego dejó de fluir como fechas atrás. Intentó recorrer los caminos habituales y cayó menos en la tentación de tirarle pelotazos a Cadenazzi.

No puede dejar de reconocérsele la paciencia. La cuestión fue que no le salió casi nada con la pelota en los pies. Cada intento se frustró por una imprecisión. Más tarde o más temprano.

Estudiantes esperó con orden, esperó su oportunidad y cedió la iniciativa. Casi no tuvo problemas. Pudo haberlo tenido si Novelli cobraba lo que correspondía y sancionaba penal a los 25’ cuando Maffini cortó un centro que no parecía llevar peligro con el brazo totalmente extendido. Pero decidió ignorarla.

Jaurena y Ezequiel Vidal, en las dos aproximaciones más importantes de Alvarado, dejaron en muy buena ocasión de remate a Malagueño. Pero el ex Talleres prefirió el centro atrás en la primera y se enredó en la segunda y permitió el cruce salvador del ingresado Martínez Schmidt.

Casi sin proponérselo, Estudiantes estuvo a punto de irse al descanso en ventaja, cuando ya la neblina empezaba a cernirse sobre las torres de iluminación. Formica tomó un tiro libre de frente al arco y su zurdazo explotó en el travesaño.

En el entretiempo las tinieblas terminaron de bajar. En un escenario similar a aquel recordado Boca-Cúcuta de la Copa Libetadores 2007, Lucas Novelli Sanz decidió arrancar el segundo tiempo. Pero primó el sentido común y el árbitro decidió la suspensión del encuentro.

En los vestuarios, minutos más tarde, se decidió jugar lo que resta a partir de las 14 de este lunes. Alvarado, ahora con luz natural, espera aclararse.

ALVARADO 0: Pedro Fernández; Mieres, Robledo, Ledesma y Cáceres; Jaurena y Malagueño; Ezequiel Vidal, Matías Rodríguez y Astina; Cadenazzi. DT: Coyette. Suplentes: Ruiz Díaz, Alsina, Irazoque, Vitale, Santiago González, Navarro, Araujo, Bogado y Valiente
ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Olivera; Pardo (A), Maffini y Padilla (23´ Martínez Schmith A); Adín, Bottino, Tomás Correa (45´ Abel Romero) y Formica; Cainelli, Arturia y Talpone. DT: Acuña. Suplentes: Bigo, Dutari, Morales, Müller, Miño, Ceresole y Daniel López

* Suspendido a los 48´ por falta de visibilidad provocada por la niebla

Jugado el 22 de agosto
Cancha: José María Minella -local Alvarado-
Árbitro: Lucas Novelli