Almirante y una noche inolvidable
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Almirante Brown Almirante Brown

Almirante y una noche inolvidable

En Mataderos, el Mirasol se quedó con el Clásico al superar 3-0 a Nueva Chicago, con tres goles de Cristian Chávez. De esta manera, disfrutará la fecha libre en lo más alto del torneo. Como yapa, la Fragata quedó adelante en el historial. (Foto: Almirante Brown oficial)

Por Marcos Chaile 

LA CLAVE: Almirante aprovechó a la perfección los errores del fondo del Torito. En 30 minutos ya había liquidado el partido. El resto del partido, de más estuvo.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Difícil de explicar el 0-2 en escasos minutos, cuando parecía que iba a dar mucha más pelea. Sin dudas, la pésima noche de los zagueros y su arquero influyó en el desarrollo porque, hasta ese momento, se empezaban a ver algunas cosas interesantes de la mano de Fernández y Vázquez. Luego de los dos mazazos empezó a manejar la pelota, pero sin poder profundizar. Después de una buena jugada colectiva lo tuvo Vázquez, con un remate que pasó al lado del palo derecho. Sin embargo, volvió a fallar en una pelota parada y lo sufrió en el marcador. La entrada de Beraldi por el lesionado Cosi le dio un poco más de juego, aunque sin definir en el tramo decisivo. Con más inercia que ideas, buscó un descuento que no llegó. Una vez más, el protagonista fue Vázquez., con un testazo que se fue por arriba del horizontal. Pagó demasiado caro sus desatenciones en los centros y nunca pudo reponerse de dichos golpes. Cierre negativo en los dos Clásicos, ya que fue derrotado en ambos y sin marcarle al rival.

ALMIRANTE BROWN: Entre la pegada de Diego García, el oportunismo de Cristian Chávez y las facilidades del rival pueden estar algunas de las razones del triunfo. El “Gurí” se vistió de asistidor y fue la llave de los tres goles del Negro, quien anotó con dos cabezazos y un rebote que dejó Minaglia. Sin un “5” posicional, entre Mater y Joaquín Ibáñez rotaron en el medio, lo que le dejaba espacios a Diego García, quien era el encargado de comandar todos los ataques. La rápida ventaja provocó que cambie el chip y sea un equipo más de tenencia y esté atento al error rival. Sin embargo, no logró llegar con mucho peligro a la valla de Miinaglia. De cara al complemento, los de Nardozza cedieron la pelota a un rival inexpresivo y todo se simplificó. Sin sufrir demasiado, se encontró muy cómodo con la ventaja que había logrado en el primer tiempo. Se dio el lujo de sacar a sus delanteros y un símbolo como es el “Pipi” García. En ningún momento corrió riesgos el triunfo y no solo se quedó con el partido esperando; sino, que también se aseguró seguir puntero en la fecha libre que tendrá la próxima semana.

EL PANTALLAZO
Sin dudas, no era un partido más para ambos. Desde la despedida del Mirasol con un grupo importante de hinchas a la llegada del Torito a su estadio, donde había un grupo entre 250 y 300 simpatizantes. Además, en las cercanías al República de Mataderos colgaron un pasacalle con dedicatoria a Almirante. Luego, ellos siguieron el encuentro desde las adyacencias, pero sin hacerse sentir en demasía. Sobre un costado de la platea, unos 70 allegados del local, dejando libre la zona central –solo se ubicaron en lo más alto algunos periodistas–. Mientras que, del otro lado, unas 50 personas de la delegación visitante. Mucho malestar e insultos hacia Minaglia por sus flojas reacciones en los dos primeros goles y gestos de incredulidad por el resultado. Buen comportamiento en líneas generales, pero en la retirada lanzaron varios insultos hacia la delegación de la Fragata. Por su parte, desde el sector de la visita se gritaron con fuerza los goles y despidieron con mucha felicidad a los suyos.

NUEVA CHICAGO 0: Alan Minaglia (3); Julián Cosi (4)A(42’ Víctor Beraldi 5), Enzo Lettieri (3), Jonatan Fleita (3) y Diego Martínez (5); Alexis Vázquez (5)A(72’ Brian Guerra), Maxi Correa (4)A y Gastón Espósito (4); José Luis Fernández (6); Rodrigo Aquino (4)(61’ Agustín Maziero) y Paul Charpentier (5)(61’ Horacio Martínez). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Augusto Bottini, Claudio Curima, Matías Fernández, Mateo Comignaghi y Lucas López.

ALMIRANTE BROWN 3: Ramiro Martínez (6); Facundo Miño (5), Agustín Dattola (6), Alan Barrionuevo (6) y Milton Ramos (6)(88’ Alberto Martínez); Diego García (8), Facundo Mater (6)A, José Luis García (5)(82’ Marcelo Vega) y Joaquín Ibáñez (6)A(72’ Leandro Guzmán); Cristian Chávez (10)(72’ Wilson Chimeli) y Santiago Vera (5)(82’ Martín Batallini). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Rodrigo Alonso, Nicolás Del Priore y Nicolás Luján.

Jugado el 23 de agosto
Goles: 6’, 9’ y 30’ Cristian Chávez
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Diego Ceballos (6)
Resultado moral: Nueva Chicago 0 – Almirante Brown 2