Se le escapó a Los Andes
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Los Andes Los Andes

Se le escapó a Los Andes

En el Genacio Sálice, Villa San Carlos y Los Andes igualaron 1-1, resultado que le cayó mejor al Celeste. Abrió la cuenta Facundo Quintana, con un frentazo, para el Milayitas; lo empató Nahuel Fernándes Silva, a poco del final. (Foto: Los Andes oficial)

Por Emiliano Pérez

LA CLAVE: Los Andes se complicó en la salida y perdió dos puntos importantes en Berisso, cuando tenía encaminado el triunfo.

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Comienzo interesante de los dirigidos por Andrés Yllana, presionando a Los Andes, no dejando jugar a la visita y siendo más peligroso que su rival en ataque. Sólo le faltó la puntada final en el primer tiempo, ser más agresivo. Se destacó una salvada de Leandro Brey, achicando bien ante la llegada de Matías Samaniego. Así también, Raúl Iberbia llegando por la banda izquierda, a los 20´ contó con una chance, dándole como venía, pero su remate se fue alto.Matías Samaniego, intentó, sobre el cierre del primer tiempo, con un disparo de media distancia, que pasó cerca del ángulo superior derecho.
En el contexto de un partido, muy parejo, equilibrado y con pocas emociones, mermó un poco en su rendimiento, aunque tuvo un envión final muy positivo. Aprovechó un error defensivo de la visita para conseguir un punto valioso. Casi lo gana mediante Octavio Padovani. Sigue sumando bajo la tutela del "Chueco" Yllana. 

LOS ANDES: Se sintió incómodo durante los primeros 45 minutos, sufriendo la presión del Villero que lo fue llevando contra su campo. Leandro Rey respondió muy bien cuando fue llamado a intervenir. Mejoró pasada la media hora del tramo inicial, teniendo un frentazo de Enzo López. En líneas generales, el juego fue bastante parejo, con el Milrayitas mostrando una mejor imagen en los últimos 15 minutos del primer tiempo.
A los 8 minutos del complemento, Gabriel Cañete ganó en las alturas, quedando cerca de marcar el primer tanto, luego de un tiro de esquina lanzado desde la derecha.
Y finalmente, Facundo Quintana ganó en las alturas y estampó el 1-0 a los 60´, tras conectar un centro desde la derecha. Los de Salomón abrieron el marcador en su mejor momento, cuando comenzaron a dominar las acciones y manejar la pelota. Sin embargo, un error defensivo fue decisivo para perder dos puntos muy valiosos en el final. Incluso la sacó barata, porque en la última casi lo pierde.

EL PANTALLAZO
En un martes soleado y agradable en Berisso, los hinchas del Celeste, se las rebuscaron, para alentar a su equipo en un día laborable, subidos a los techos de las casas aledañas al Genacio Sálice. Aportaron colorido y sonido con los bombos y trompetas. Se lució la bandera "Los Talas" y flameó "La 32", las clásicas banderas del hincha Villero. Presencia de allegados y prensa, en el sector de plateas.

VILLA SAN CARLOS 1: Rodrigo Benítez (5); Juan Saborido (5), Luciano Machín (6), Alejo Lloyaiy (5) , Agustín Sienra (5)A y Raúl Iberbia (5)(71´ Badell); Gonzalo Raverta (83´ Padovani 6) y Juan Ignacio Silva (6); Matías Samaniego (5)(61´ Fernándes Silva 6); Matías Fernández (5)(71´ Alegre) y Schmidt (6). DT: Andrés Yllana. Suplentes: Lautaro Banegas, Adrián Scifo e Ignacio Oroná,

LOS ANDES 1: Leandro Brey (5) ; Gabriel Cañete (6), Cepeda (67´ Minervino 5), Alejandro García (5) y Marcelo Vaca (5); Ortegoza (5), Turraca (5)(83´ Caruso) y Facundo Quintana (7); Juan Rivas (5)(72´ Battipiedi A), Joaquín Cepeda (5)(83´ Renteria) y Enzo López (5)(72´ Rivas) . DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Casas, Aparicio y Trejo.

Jugado el 24 de agosto
Goles: 60´ Facundo Quintana y 85´ Nahuel Fernándes Silva 
Expulsado: 92´ Agustín Battipiedi.
Cancha: Villa San Carlos (regular)
Árbitro: Sebastián Bresba (6)
Público: 60 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Villa San Carlos 2 - Los Andes 1