Claypole, con autoridad
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Claypole Claypole

Claypole, con autoridad

El Tambero superó a General Lamadrid en condición de visitante por 2-0 en el marco de la fecha N° 7 del torneo de Primera División C con goles de Thiago Calone y Joshua Romero, de penal. De esta manera, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires consiguió su primer triunfo en el campeonato. (Foto: Marcela Luna)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La amplia superioridad ejercida por Claypole durante los 90´.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: De principio a fin se vio un equipo totalmente desdibujado, que careció de juego asociado de mitad de cancha para adelante,cometió varios errores defensivos y las individualidades estuvieron con un rendimiento muy bajo. Las únicas aproximaciones en el primer tiempo fueron a través de un tiro libre de Maximiliano Devito que pasó por arriba del travesaño y un remate mordido de Nazareno Hvala que contuvo sin mayores inconvenientes el arquero Thiago Libares. 
En el complemento el técnico Jorge Franzoni metió una triple modificación en búsqueda de dar vuelta la historia, pero no hubo caso. La tónica del equipo fue siempre la misma: pelotazo para saltear líneas, que Tomas Pavone luche contra el mundo, ver quedaba algún rebote o algún centro.Nada de esto ocurrió. Lamadrid chocó con una defensa firme de Claypole y jamás pudo ponerse en partido. El Carcelero acumula cinco partidos sin victorias y cada vez va quedando más relegado en la tabla de posiciones. 

CLAYPOLE: El conjunto dirigido por Roque Drago fue ampliamente superior en todo sentido. En los primeros minutos del partido tuvo una chance inmejorable ya que Benjamín Giménez se fue sólo mano a mano con el arquero, lo eludió pero al definir el remate se fue al lado del palo. Sin embargo, a los 25 minutos hubo una desatención grande en el fondo de Lamadrid, Thiago Calone tiró la diagonal, enfrentó a la salida de Acosta y tocó de zurda para que la pelota pidiera permiso para ingresar. 
En el segundo tiempo Claypole mantuvo sus líneas juntas pero sin renunciar al ataque. A los 14 minutos Devito perdió la pelota en el fondo, Acosta recuperó y Leandro Coronel tocó a Gimenez en el área, por lo que el árbitro Felipe Viola sancionó penal con buen criterio. Joshua Romero fue el encargado de ejecutarlo y con un toque suave a la derecha puso el 2-0. La visita tuvo tres chances claras como para aumentar la diferencia: un cabezazo de Benjamín Gimenez en el travesaño, un disparo de Damían Pérez Roa que contuvo bien el arquero y un mano a mano que el uno le sacó a Thiago Calone. Claypole pudo sumar de a tres por primera vez en el campeonato y lo hizo con autoridad. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 50 allegados se acercaron en una tarde agradable en Villa Devoto. Las banderas de La Barra estuvieron presentes: “Devoto cumbia y vino”, “Los pibes del club”, dos trapos de “La barra de Devoto”, 6 tirantes.  Hubo algunos gritos de aliento por parte de los allegados de Lama en la primera parte y se escucharon algunas protestas del grupo de la visita ante un gol anulado a Claypole. Tras el triunfo, los visitantes despidieron al equipo en un aplauso sostenido. 

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (5)A, Nahuel Tríbulo (4), Alejandro Álvarez (5)(45´ Lucas Bazán 5), Maximiliano Devito (3)(64´ Agustín Suárez) y Leandro Coronel (4); Martín Sarandeses (4), Ricardo Priori (4)(64´ ́Ariel Vera), Gregorio Abregú (5)(45´ Sergio Salomone 4) y Nazareno Hvala (5); Nicolás Velasco (4)(45´ Santiago Yossini 4) y Tomás Pavone (4). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Federico Vega y Maximiliano Delgado.  

CLAYPOLE 2: Thiago Libares (6); Sebastián Amaya (6), Cristian Ordóñez (6), Emanuel Díaz (5)(57´ Ian Pezzani 5) y Alejo Daivez (6); Facundo Garcino (5)A,  Joshuá Romero (6), Sergio Acosta (6)A y Damían Pérez Roa (5)A(82´ Hernán Paz); Thiago Calone (8)(83´Lautaro Cossío) y Benjamín Giménez (7)(83´ Ezequiel Manzanares).DT: Roque Drago. Suplentes: Mauro Medina, Franco Suárez y Nahuel Paz. 

Jugado el 28 de agosto
Goles: 25´ Thiago Calone y 59´ Joshua Romero (p)
Cancha: General Lamadrid (buena)
Árbitro: Felipe Viola (6)
Resultado moral: General Lamadrid 0 - Claypole 3