Colegiales cumplió
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Villa San Carlos Villa San Carlos

Colegiales cumplió

El Tricolor sumó su segunda victoria en fila al derrotar 1-0 a Villa San Carlos. Los de Berisso llevan 16 partidos sin ganar fuera de su estadio. (Foto: Colegiales oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El ser paciente le sirvió a los de Munro. No se desesperó y llegó al tanto del triunfo, cuando el encuentro está muy parejo.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Fiel a su libreto, trató de buscarlo por abajo. Con Camacho como eje, más la movilidad de sus delanteros por el frente del ataque. Si bien el rival lo esperó con una línea de cinco, con pases filtrados y paciencia pudo vulnerar varias veces dicho sector. No obstante, pecó por la falta de efectividad, ya que en dos ocasiones lo perdió Godoy y una de Ferreyra. El inicio del complemento lo mostró sin tanta precisión, donde por primera vez fue superado en un tramo del partido. Allí, debió aparecer Báez con dos buenas intervenciones. Hasta que Landriel sacó un centro – buscapié, que encontró a Ferreyra sin marcas y el nueve la paró y definió con un toque para adelantar a los de Munro. Después del gol, manejo con tranquilidad el partido. Las ideas de San Carlos no fueron muchas y esto lo favoreció de gran manera.

VILLA SAN CARLOS: La premisa era clara: defender y tratar de salir de contra. No fue ni una cosa ni la otra. La línea de cinco fue muy endeble, la cual era vulnerada con frecuencia. A eso, agregar que cuando recuperaba la pelota lo hacía por muy poco tiempo porque no tenía superioridad para las contras. Luego de las variantes, la Villa se adelantó un par de metros. Lo mejor se vio cuando se juntaban Alegre y Samaniego y, al menos, mostraban algo que no se había visto con anterioridad. Con un remate de tiro libre, Alegre iba a tener la primera clara, pero chocó con una buena respuesta de Báez. Unos minutos después, Silva regalaba una hermosa asistencia para Saborido, quien no pudo ante la salida rápida del uno. Pero la mejora fue un simple espejismo porque poco después llegó el tanto de Colegiales, tras un quedo del fondo. A partir de ese momento, el encuentro finalizó. Nunca logró recuperarse y ni siquiera pudo hilvanar una sola aproximación. Un gran déficit es el salir de Berisso, ya que suma 16 partidos sin ganar fuera de su estadio.

EL PANTALLAZO
Muy lindo colorido con 50 banderas en el estadio y un telón que cubría por completo la cabecera que da a la Calle Malaver. Además, en la tribuna lateral se lucieron 19 tirantes y dos banderas cruzadas. Tras colgar los “trapos”, un grupo de hinchas se quedaron dentro del estadio y, al ritmo de La Renga, entonaron “hay que alentar. Y vamos, vamos, vamos los Tricolores. Dejo la vida por esos colores y desde el cielo te voy a alentar. El Nacional, ese es el sueño de toda la gente; la que te sigue, la que está presente y la que nunca te va a abandonar…”. Luego, se retiraron de la cancha. En cuanto a allegados y demás, 55 en platea –incluyendo a algunos periodistas-. Algunas quejas hacia Alegre, pero sin mucho para resaltar. Muy buena despedida. Del Celeste, 20 allegados.

COLEGIALES 1: Nicolás Báez (6); Diego Magallanes (6), Lucas Faggioli (6), Sebastián Martínez (5)A y Arturo Ordano (5)A; Enzo Serrano (4)(69’ Adrián Fernández), Tiago Luna (6)(69’ Rodrigo Brandán) y Leonardo Landriel (5)(85’ Mauro Scatularo); Santiago Camacho (6)(85’ Luis Zeballos); Marcos Godoy (5) y Nicolás Ferreyra (7)(89’ Federico Martínez). DT: Darío Lema. Suplentes: Mauricio Aquino y Diego Menghi.

VILLA SAN CARLOS 0: Rodrigo Benítez (5); Juan Ignacio Saborido (6)(82’ Maxi Badell), Luciano Machín (5), Alejo Lloyaiy (4)A, Agustín Sienra (6) y Raúl Iberbia (5)(45’ Adrián Scifo 5); Gonzalo Raverta (5), Juan Ignacio Silva (5)A y Matías Fernández (4)(45’ Alexis Alegre 6); Nahuel Fernándes Silva (5)(82’ Lautaro Ruiz Martínez) y Bryan Schmidt (4)(60’ Matías Samaniego 6). DT: Andrés Yllana. Suplentes: Lautaro Banegas e Ignacio Oroná.

Jugado el 28 de agosto
Gol: 71’ Nicolás Ferreyra
Cancha: Colegiales (muy buena)
Árbitro: Kevin Alegre (5)
Resultado moral: Colegiales 1 – Villa San Carlos 0