Obvio: con "Maya", Berazategui sigue mojando
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Obvio: con "Maya", Berazategui sigue mojando

Con un gol del zaguero, el" Naranja" es uno de los escoltas a un punto de la cima. (Foto: @fachu_adbok)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Una pelota parada abrió un partido difícil que Berazategui se llevó por la falta de efectividad del dueño de casa.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Con poquito, el elenco de Gerli fue algo más incisivo en un primer tiempo chato. Gustavo Azcona con un remate tapado por Arias Navarro y Diego Bordón al no poder conectar un centro debajo del arco estuvieron cerca de marcar. Sobre el cierre del primer tiempo el local se vio perjudicado por el juez Wenceslao Meneses al expulsar a Ignacio Lachalde por reaccionar -se arreglaba con una amarilla-ante un par de entradas violentas en la misma jugada de Nahuel Pombo que sí mereció la roja recibida. En la segunda parte, diez contra diez, "El Por ve" durmió en una pelota parada y le convirtieron. No obstante, luego género algunas situaciones -no demasiadas- como para igualar, incluido un tanto anulado a Azcona por posición adelantada, un remate se Rojas elevado, un disparo de López Iglesias que tras desviarse bajó abruptamente siendo contenido por el arquero y un remate de Laviano cerca de un poste. Es evidente que los de Gerli les falta un delantero goleador y más juego asociado, pero en el trámite no fue superado por Berazategui.

BERAZATEGUI: Sigue la buena racha del "Naranja" que hilvanó su cuarta victoria en fila. Los dirigidos por Damián Troncoso no jugaron bien la primera etapa, en la cual le costó acercarse al arco rival. Pero en la segunda mitad el ingreso de Román Martinángeli le brindó claridad a la visita, que complicó a la defensa local, más allá de que El Porvenir también lo atacó. Martinángeli ejecutó un gran tiro libre y el seguro Federico Maya, libre de marcas y con un arquero que no salió, marcó el único tanto de la tarde con un cabezazo. Luego inquietó de contra pero no tuvo serenidad, pero a la postre se llevó los 3 puntos y sigue sumando de lo lindo en las últimas fechas.

EL PANTALLAZO
Ochenta y tres personas en la nutrida platea de El Porvenir, incluyendo entre ellos además de los allegados locales, un par de visitantes nada menos que cinco camarógrafos, un par de transmisiones, otros periodistas y el verdor Rodolfo Guerra. En tanto, unos 25 allegados de Berazategui se situaron en el extremo de la platea cercano al puente. Sin banderas en el estadio, hubo quejas contra el árbitro por la expulsión de Lachalde y otros fallos. Además, cuando ingresó en el "Naranja" el ex jugador de El Porvenir Román Martinángeli, desde la platea bromearon "portate bien Roman". Tras la victoria, los jugadores de Berazategui festejaron cantando en el vestuario una canción tribunera.

EL PORVENIR 0: Ignacio Viaín (5); Jonatan Irala (6), Diego Bordón (5), Santiago Tizón (5) y Lucas López Iglesias (5); Ignacio Lachalde (4), Juan Acosta González (5), Alan Mareco (6) (65' Agustín Laviano) y Federico González (4) (65' Damián Galván); Matías Mena (4) (45' Diego Rojas 6) y Gustavo Azcona (6) (78' Gabriel A costa Gonzalez). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Maximiliano Díaz, Diego Alcibiade y Alexander Corro.

BERAZATEGUI 1: Juan Arias Navarro (6); Diego Salazar (5), Enzo Zárate (6), Federico Maya (7) y Burruchaga (5); Nahuel Pérez (5) A (45' Roman Martinángeli 7), Nahuel Gómez (6) A (80' Emiliano Pastoriza) Jonathan Smith (5) (92' Héctor Villalba) y Alan Visco (5) (68' Nicolás Mamberti) Nicolás Kissner (6) A (80' Joaquín Bertucci y Nahuel Pombo (4). DT: Mariano Troncoso. Suplentes: Laureano Russton y Jean Rousseau.

Jugado el 29 de agosto
Gol: 52´ Maya.
Expulsados: 44´ Lachalde y Pombo, por agresión mutua.
Cancha: El Porvenir (mala).
Árbitro: Wenceslao Meneses (4).
Resultado moral: El Porvenir 1 - Berazategui 1.