Armenio continúa a paso firme
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio continúa a paso firme

El conjunto de la colectividad volvió a quedarse con los tres puntos, en este caso ante Acassuso en condición de visitante, gracias a los tantos de Agustín Cattáneo y Leonardo Ramos y se arrima al lote de los de arriba, por su parte Fabián Nardozza dejó de ser el entrenador del Quemero. La nota negra fue que el cotejo fue suspendido en el complemento por agresión de hinchas de Ssuso al arquero Marcos Jara. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Andrés Luzardo   (@andruluza)

LA CLAVE: El error de Ruhl en el primer gol, que abrió un partido que estaba destinado al cero a cero. 

QUE HICIERON:
ACASSUSO: Apostó a jugadores con experiencia para tratar de salir de este flojo presente pero eso no le fue suficiente para mejorar su juego. Demasiado desordenado en la mitad de la cancha, el claro ejemplo fue Fonzalida que se paseó por todos los puestos de ese sector sin sobresalir en ninguno hasta ser reemplazado. Solamente inquietó en la primera parte con un remate de Mazzulli que tenía destino de gol, pero fue despejado por Cattáneo arrojándose al piso. La segunda parte la arrancó de la peor forma con el fatídico error de Ruhl y eso lo terminó de desmoralizar. Perdido en el campo y sin respuestas en ofensiva solo Mazzulli y Friedrich empujaban al equipo y este último mostró su jerarquía con un pase milimétrico a Planté que definió de primera pero Jara lo atoró rápido y le desvió su remate al corner. Luego recibiría el segundo tanto vía aérea y sería el punto final del ciclo de Nardozza, debido a que minutos después llegaría la mencionada suspensión. 
DEPORTIVO ARMENIO: Llegaba con el pecho inflado tras ganarle bien al candidato numero uno para ser campeón (Los Andes) y generalmente en el partido siguiente suele predominar la relajación tras semejante triunfo. Los primeros minutos se mostraba firme en defensa como es habitual pero sin juego en el medio (desperdiciado Rojas tirado a una banda) y sus puntas eran mas luchadores que jugadores. Insinuó con alguna subida de Cattáneo pero no pasaban de ganar algún corner o centros atrás sin peligro. El cero a cero era el fiel reflejo de lo que pasaba en el verde cesped, hasta que en el inicio de la segunda mitad Cattáneo (en otra de sus trepadas) metió un centro que no llevaba real peligro pero Ruhl dejó picar la pelota y el campo le jugó una mala pasada introduciéndose la bocha adentro de su arco. Consiguió una ventaja inmerecida que no estaba en sus planes, tras eso se acomodó mejor de tres cuartos de cancha para atrás y comenzó a trabajar el partido como tanto le gusta a los dirigidos por la dupla. Sufrió algunos embates pero la firmeza de Jara lo dejaban tranquilo. El ingreso de Avejera fue fundamental para liquidar el pleito, ya que Rojas mas suelto, en la primera que tocó parado como "enganche" se juntó con Ramos, abrió la cancha para Frattini y este con un centro medido encontró la cabeza del goleador en racha (Ramos) que la mandó a guardar. Luego llegaría la sabida suspensión del encuentro, aunque es casi seguro que le darán como ganado el partido al Tricolor, y ahora se le vienen dos duelos importantes como local (ante Morón por la copa y Platense por el torneo) para intentar cerrar el año de la mejor manera.

EL PANTALLAZO
Todo estaba tranquilo en la previa donde se pudo divisar a dos personas bañando a un perro en la terraza de una casa lindera a la tribuna que da a las vías. El recibimiento fue casi inexistente solo con tibios aplausos ya que la barra local aún no había ingresado. Aunque si lo hizo un hincha corriendo y de forma desesperante se apoyó en el alambrado de la cabecera local y comenzó a gritar a los cuatro vientos: "Están todos locos, le pegaron un piedrazo a mi nieto en el tren esos p... de River así que haganse cargo hijos de p..." repitiéndolo por varios minutos en alusión a un supuesto choque de gente de Ssuso y River en la estación Aristóbulo del Valle del Belgrano Norte. Jugados 15´ del pt la barra se hizo presente en dos colectivos de línea siendo alrededor de 80 fanas con su colorido habitual  e instantes después comenzaron con su repertorio: "Una gitana loca tiró las cartas, y dijo que los Quemeros van a ser campeón, ya lo corrimos a Lama y no paso nada, hoy lo corremos a Armenio que es un cagón..." Extrañamente en el primer tiempo le arrojaron una bomba de estruendo a su propio arquero ante la mirada sorprendida de todos los presentes siendo un presagio de lo que vendría después. El aliento no cesó pero el apoyó terminó tras el segundo gol visitante cuando la cabecera explotó con: "Jugadores, la c... de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie" y un pedido desesperante hacia sus dirigentes: "Y siga, siga, siga el baile, al compás del tamborín, que queremos nuestra cancha, volver a Villa Jardín" y acto seguido tiraron una nueva bomba de estruendo que impactó en la cabeza del arquero Jara de la visita. Tras cinco minutos de atención al guardavallas, el árbitro Paletta decidió suspender el cotejo debido a que el golero estaba mareado y demasiado aturdido para continuar. La raro fue que la policía manejó todo con demasiada calma y pasividad y en ningún momento se preocupó por encontrar al autor del hecho que por suerte no fue mas peligroso para la humanidad del futbolista y los micros de la banda se retiraron como lo hacen habitualmente con todos sus integrantes adentro. De la visita unos 45 que pasaron desapercibidos hasta el gol de Cattáneo que los despertó de la siesta. 

ACASSUSO 0: Ruhl (4); Santana (5), Alonso (5), Nicola (5), Minici (5); Mazzulli (6), Friedrich (6), Fonzalida (5)(56´ Planté); Ábalos (5)A; D.Gómez (5) y Pumpido (5). DT: Nardozza.  Suplentes: Salvá, Giménez, Ceballos, Salomone, Belleri y Vita.
DEPORTIVO ARMENIO 2: Jara (6); C.Gómez (5), Nebot (5), Casarini (6), Cattáneo (7); Frattini (5)A, S.López (5)A, Cozzoni (6), Rojas (6); L.Ramos (6)A y Cáspary (4)(63´ Avejera). DT: González - Bangert. Suplentes: Oviedo, Machado, Lolli, Medina, Pacheco y Molina.

Jugado el 1 de Diciembre
Goles: 46´ Cattáneo y 65´ Ramos
Incidencia: El partido fue suspendido a los 72´ por agresión al arquero Jara
Cancha: Platense -local Acassuso- (Muy buena)
Árbitro: Paletta (6)
Público: 180
Resultado moral: Acassuso 0 - Deportivo Armenio 1