Jota Jota se quiere prender
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Jota Jota se quiere prender

El Celeste venció a UAI Urquiza por 2 a 1, se puso a tres puntos de la punta y aún tiene que enfrentar a cuatro de los equipos que tiene arriba. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cada vez que Jota Jota fue a tomar las riendas del partido, encontró el gol que le posibilitó sentirse dueño de la situación.

QUE HICIERON
JUSTO JOSE DE URQUIZA: Tras tibios primeros minutos, trató de volcar el juego sobre la derecha, y con las subidas de Jerez fue peligroso. Más allá de eso, el gol llegó por el carril del medio con una buena pelota filtrada a Montero, quien en el primer control parecía tener alguna dificultad pero en segunda instancia definió bárbaro con poco ángulo. Quizás apareció muy metido atrás en el segundo tiempo, más precisamente en el arranque, pero supo ir saliendo y en un ratito generó dos o tres situaciones. Cavallera tras una nueva pelota parada le dio la diferencia que no corrió riesgos ni con el descuento final. Volvió a hacer valer la localía, algo que le ha costado por momentos en la temporada.

UAI URQUIZA: Lo de los de Riveros pecó de tibio hasta la media hora, porque Prim aparecía poco y encima el Furgonero quedaba abajo en el marcador. Reaccionó con una chance clara que tuvo Bargas, pero ese aviso fue insuficiente. El mejor momento en el segundo tiempo fue con varios centros de Prim y con un claro penal que no le sancionaron a favor, cuando Noce salió a destiempo con el puño sobre su adversario. El descuento fue premio a la anterior insistencia, pero no había tiempo para más.

EL PANTALLAZO
Unos 30 de cada uno, como siempre la gran cantidad de banderas maradonianas por parte de Justo José de Urquiza, y la bronca de los del Furgón en el final con variados reclamos a Juan Pafundi, en especial por el penal no cobrado. Desde las afueras del estadio, un par de individuos que ni siquiera podemos catalogar como hinchas del local revolearon proyectiles sobre el sector donde trabajaba el videoanálisis del propio JJ y la transmisión televisiva.

JUSTO JOSE DE URQUIZA 2: Juan Pablo Noce (5); Maximiliano Jerez (6)A, Santiago Villafañe (6)A(61´ Rodrigo Cavallera), Gonzalo Pedrosa (5) y Mariano Díaz (5); Kevin Dubini (6), Leandro Vera (6)(71´ Franco Cortés), Mateo Ramírez (5) y Franco Vedoya (5)(86´ Axel Abad); Damián Bogado (5)(71´ Agustín Cardozo) y Sebastián Montero (7)(71´ Antony Alonso). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Mengua y Emiliano Trovento

UAI URQUIZA 1: Joaquín Mendive (5); Giuliano Cerato (5), Francisco Di Fulvio (6), Leandro Caballero (5)A y Guillermo Sánchez (5); Iván Paredes (4)(63´ Ismael Ortiz), Lautaro Coria (5)(63´ Juan Fernández), Carlos Battigelli (5)A y Cipriano Treppo (5)(66´ Nahuel Peralta); Santiago Prim (6)(77´ Leandro Romano); Hugo Bargas (5)(63´ Nicolás Fernández). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Elías Fretes y Martín Bouvier

Jugado el 30 de agosto 
Goles: 12´ Montero, 65´ Cavallera y 86´ Di Fulvio  
Árbitro: Juan Pafundi (4)  
Cancha: JJ Urquiza (buena)  
Resultado moral: JJ Urquiza 2 - UAI Urquiza 1