El "Viti" le amargó la tarde a Erviti
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Atlanta Atlanta

El "Viti" le amargó la tarde a Erviti

Entró Víctor Gómez, apareció dos veces y Riestra consiguió su tercera victoria al hilo. No baja los brazos para jugar la próxima copa Argentina y dejó repleto de dudas a Atlanta. (Foto archivo: Prensa Riestra)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El ingreso de Gómez, que fue parte de un adelantamiento de las líneas de Riestra, clave para ganar el partido.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Comenzó parado con una línea de cinco sin que los carrileros pudieran despegarse tanto de esta. Parado para esperar la contra, tuvo una contra muy clara que Bucca definió apenas afuera. En el segundo tiempo la entrada de Gómez le dio agresividad. El de Berisso le dio la ventaja con un frentazo y después pudo manejar la ventaja replegándose pero con dinámica en la contra. De un lateral rápido, la jugada fue al medio, Mauricio Soto habilitó a Bucca y "Lilo" esta vez no falló tocándola por abajo de Tello. El arquero Bohemio luego jugaría mal con el pie, Figueroa resolvería bien con el toque al medio y Víctor Gómez sellaría su cuenta personal, El descuento de la visita ni lo despeinó. La diferencia ya estaba hecha.

ATLANTA: El 1-3 resultaba inesperado en un primer tiempo donde, entre pocas llegadas, el Bohemio había tenido la suya cuando Vega con la rodilla se lo sacó a Alan Pérez. Algunas cosas de Solari por derecha y un trabajo interesante de Saggiomo volcado por izquierda lo hacían algo superior, pero sin profundidad. En el segundo tiempo se desmoronó. No encontró la cuota de potencia ni antes ni después de los cambios, atrás fue un descalabro y mostró una falta de espíritu alarmante. Descontó de carambola (Colombini desvió un penal, rebota en la espalda de Vega y entra), pero nada más.

EL PANTALLAZO
Unos 50 allegados por bando, los de Riestra en platea y los de Atlanta en la cabecera de Janer. Poco para destacar hasta el final, donde los allegados locales se animaron a cantar "Que nacieron hijos nuestros hijos nuestros morirán", además de ovacionar fuertemente a Bucca y a Víctor Gómez.

DEPORTIVO RIESTRA 3: Matías Vega (6); Yonatan Goitía (5), Paolo Impini (6), Nicolás Caro Torres (6), Gustavo Benítez (5)(78´ Yeison Murillo) y Tomás Villoldo (5); Maximiliano Rodríguez (5), Nahuel Pereyra (6)A(78´ Mauricio Soto), Sebastián Soto (6)(59´ Maximiliano Brito 6) y Braian Sánchez (5)(45´ Víctor Gómez 8A); Leonel Bucca (7)(68´ Diego Figueroa). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Carlos Morel, Gastón Montero, Sebastián López y Adrián Flores

ATLANTA 1: Damián Tello (4); Valentin Perales (4), Alan Pérez (6), Martín López (4) y Mauro Luque (5)(57´ Federico Bisanz 5A); Santiago Solari (5)(74´ Alejo Dramisino), Agustín Bolívar (5), Gabriel Ramírez (5)(57´ Cristian Cuenca 5) y Daniel Saggiomo (5)(74´ Lucas Ríos); Fabricio Pedrozo (5)(64´ Juan Bisanz) e Ignacio Colombini (5). DT: Walter Erviti. Suplentes: Nicolás Sumavil, Gabriel Carrasco, Pablo Martínez y Cristian García

Jugado el 31 de agosto
Goles: 47´y 71´ Víctor Gómez, 65´ Bucca y 79´ Vega en contra  Detalle: 79´ Colombini desvió un penal  
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena) 
Árbitro: Mariano Negrete (7)   
Resultado Moral: Riestra 2 - Atlanta 0