Rugiendo en las alturas
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Luján Luján

Rugiendo en las alturas

Ituzaingó venció cómodamente a Luján por 2-0 y continúa firme en la cima, aunque la comparte con Laferrere. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El Verde golpeó en los momentos justos con dos verdaderos golazos.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Luego del pobre empate en Libertad debía reivindicarse y lo hizo (a medias) derrotando a un rival técnicamente inferior pero que le dio varios sustos. Con los tantos de gran factura de Gutiérrez (enorme zapatazo desde el borde del área grande) y Soria volvió a sumar de a tres para no despegarse de la punta que parece no querer abandonar.

LUJÁN: Generó varias situaciones de gol hasta el 0-2 que merecían tener otro final, no obstante no estuvo fino en la definición y tampoco la suerte le jugó a favor. Por eso, se fue con las manos vacías habiendo tenido (en cantidad no en calidad) las mejores chances para vulnerar a Neila con diferentes actores.

EL PANTALLAZO
Por parte del dueño de casa, poco más de 70 personas que despidieron con fuertes aplausos a sus jugadores. En cambio, los 25 allegados de la visita se mantuvieron en absoluto silencio, ya que no protestaron ningún fallo, no insultaron al juez  (motivos no tenían) ni tampoco aplaudieron a los suyos que -recíprocamente- no se tomaron la molestia de acercarse ni levantar las manos para recibir los mismos.

ITUZAINGÓ 2: Gonzalo Neila (6); José Montiel (5)(78´ Leonel Córdoba), Fernando Duré (6)A, Emanuel Mantovani (5) y Diego Serrano (6)A(78´ Fernando López); Fernando Gutiérrez (7)(71´ Matías Caro), Pablo Despósito (5)A, Alejandro Benítez (4) y Rodrigo Soria (6)(78´ Nicolás Lugli); Alcides Miranda Moreira (6) y Jonathan Maza (5)(64´ Santiago Piersigilli). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Franco Rodríguez y Marcos Macchione

LUJÁN 0: Matías Caputo (5); Hernán Pineda (6), Santiago Villarreal (4)A, Martín Zúccaro (5) y Gonzalo Pulido (4)A(75´ Ulises Bustos); Maximiliano Pighín (5), Elías Mendoza (5), Gonzalo Pérez (4) y Marcos Giacovino (6); Gastón Sanchez (6) y Leonel Llodrá (5). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Diego Quirós, Nicolás Del Bue, Damián Iglesias, Gonzalo Cañete, Brian Ceballos y Jesús Portillo

Jugado el 3 de septiembre
Goles: 51´ Gutiérrez y 69´ Soria
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Mariano Seco (7)
Resultado moral: Ituzaingó 2 - Luján 1