Tristán Suárez y su Cordobazo
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Tristán Suárez Tristán Suárez

Tristán Suárez y su Cordobazo

Este Lechero sigue creciendo en este Nacional y qesta vez le ganó a Instituto en el Juan Domingo Perón 2-1 justificadamente. Delgado debutó en la red y Britez Ojeda cerró el partido con un golazo terrible. Segundo triunfo y va pensando ya en posición de Copa Argentina. (Foto: Prensa Instituto)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: El planteo de Suárez, defendiendo los embates de Instituto, pero cuando tuvo que atacar, lo hizo y muy bien. 

QUÉ HICIERON
INSTITUTO:  Demasiado limitado por las ambiciones que tenía. Es decir, manejó la pelota muy bien, provocó asociaciones muy interesantes en diferentes sectores, pero no tuvo profundidad. Y cuando la tuvo, apareció Bacher para taparle una pelota increíble a Landa. Después, le ahogó el grito a Garro, pero no puedo contra éste en el tiro libre que provocó el empate transitorio. El segundo tiempo fue mayoría del local, al menos en la tenencia de la pelota, pero sin ideas. Molina pareció con más ganas de marcarle a su ex equipo que participar en la construcción de juego. Fue todo el partido de más a menos y se quedó con las manos vacías por falta de ideas. 

TRISTAN SUÁREZ: Construyó el triunfo desde atrás hacia adelante, porque estuvo fuerte en la defensa y cuando tuvo las posibilidad de atacar, lo hizo. Arreguín fue quien llevó la manija del equipo, apoyado en el gran estandarte de la tarde: Marcos Brítez Ojeda. 
Suárez aprovechó ese error no forzado en la humanidad de Delgado, que se adelantó primereando a Carranza que no pudo evitar el primero. Mientras fue atacado, defendió fuertemente (Tomasini sacó hasta lo que no pasaba por al lado suyo) y en el segundo tiempo, cuando la merma de Instituto se hacía presente, Brítez Ojeda encontró los espacios, hizo jugar al equipo y definió cerca del final con un bombazo al ángulo desde afuera del área. Un golazo para poner a Tristán Suárez arriba. 

EL PANTALLAZO
Unos 20 grados que le dieron un gran marco a la tarde. Lentamente se ve el regreso del público, en este caso con 300 hinchas locales invitados por el club que le dieron un marco que hace tiempo no se veía en una tarde de fútbol

INSTITUTO 1: Jorge Carranza (6); Juan Cruz Argüello (4), Hugo Oviedo (5), Lucas Landa (6), Rodrigo Mazur (5) A (89' Jonathan Dellarossa); Alejandro Faurlín (6) (78' Emiliano Endrizzi), Nicolás Watson (5) (88' Luciano Zannier), Joaquín Arzura (6) (69' Gustavo Villarruel), Matías Godoy (5); Joaquín Molina (5), Rodrigo Garro (6) (69' Tadeo Allende). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Lautaro Petruchi, Agustín Gómez, Gregorio Rodríguez, Martín Pino

TRISTÁN SUÁREZ 2: Ezequiel Bacher (7); Agustín Cattáneo (5) A, Bruno Duarte (6), Gabriel Tomasini (7) y Francisco Martínez (); Enzo Arreguín (7) (61' Ezequiel Melillo, 6, A), Marcos Brítez Ojeda (7) A, Saúl Nelle (6) (82' Leonel Müller), Braian Oyola (6) (55' Franco Quiroga); Brian Miranda (6) (82' Matías Muñoz); Lucas Delgado (5) (61' Juan Román Pucheta, 5). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Gian Caloni, Nicolás Pantaleone, Maxi Brambillo, Jose Barreto.

Jugado el 3 de septiembre
Goles: 17' Delgado, 24' Garro, 78' Britez Ojeda
Cancha: Instituto (muy buena).
Árbitro: Yamil Possi (6).
Asistentes: Manuel Sánchez y Arnaldo Melgarejo.
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira
Resultado moral: Instituto 1 - Tristán Suárez 2.