All Boys le dio oxígeno a Gimnasia en el Norte
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  All Boys All Boys

All Boys le dio oxígeno a Gimnasia en el Norte

Porque el Lobo venía a los tumbos, en caída libre y este triunfo es más que valioso para que el equipo comandado por "Cacho" Sialle empiece a creer nuevamente. Lo del All Boys, muy pobre, porque tuvo la pelotas, pero le faltaron muchas ideas. (Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima Jujuy)

LA CLAVE: El gol de Ortigoza, que cambió el rumbo del partido

QUÉ HICIERON
GIMNASIA (Jujuy): Pese a los cambios y la urgencia de goles, Gimnasia no encontró la vuelta al partido y no pudo salir ni generar peligro en gran parte del primer tiempo. Siempre Ortigoza termina siendo la esperanza del Lobo y fue lo menos malo de su equipo. Leandro González fue (otra vez) el gran ausente, por lo que le hace perder peso a su equipo en tres cuartos de cancha. La dificultad para entrar al área hace que se hayan probado desde afuera: primero Leandro González y después Lencina, que casi casi sorprende a Mastrolía. Pero Gimnasia se dio cuenta que había espacios, por eso se animaron a entrar al área y así, Diego López fue derribado, el árbitro no dudó y Ortigoza cambió el penal por gol, picando el tiro de manera magistral. El resto del partido, como siempre que obtiene una diferencia, se retrasó y dedicó a aguantar el resultado.  
 
ALL BOYS: Salió más a buscar que a esperar, con su carta debajo de la manga llamada Facundo González. Por él pasaron las mayores acciones del Albo, pero no tuvo su gran acción hasta los 42' de juego cuando Persia quedó mano a mano con Otarola aunque no pudo definir cómodamente. Supo mostrar un juego mejor que su rival, sobretodo cuando se juntaban los que generan: Oneto con Blanco, sumado Compagnucci, el "Pulga" González y el mismo Espeche, pero sin grandes idea ni espacios. Almanaque no tuvo su tarde y Persia desperdicio el mano a mano. El segundo tiempo empujó más por urgencias y a medida que pasaban los minutos, con el gol en contra, fue desarmando su estructura y terminó con cinco delanteros virtuales, aunque no encontró la manera de hacerle daño al arco de Otarola.  

GIMNASIA (Jujuy) 1Fernando Otarola (6); Diego López (5), Gastón Cazula (5), Emir Faccioli (6) y Guillermo Cosaro (5) (73' Iván Antunes); Emmanuel García (5); Mauricio Sperduti (5) (66' Lucas Pérez Godoy), Jorge Juárez (6) y Iván Ortigoza (6) A (83' Adrián Torres); Leandro González (5), Gonzalo Lencinas (6) (73' Joaquín Quinteros). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Gastón Yabale, Jorge Jaime, Lautaro Bellegia, Antony Otero
 
ALL BOYS 0: Ezequiel Mastrolía (6); José San Román (6), Leandro Martínez Montagnoli (5), Mauro Maidana (5) y Marcos Sánchez (5) A;  Alan Espeche (4) A (50' Brian Hernández, 6), Tomás Oneto (5). Jonatan Blanco (5) (61' Miqueas González), Lucio Compagnucci (6) (75' Ariel Lucero); Facundo González (6); Efmamjjasond González (5) y Matías Persia (4); DT: Marcelo Pascutti. Suplentes: Javier Bustillo, Facundo Butti, Darío Stefanatto, Lautaro Lusnig

Jugado el 4 de septiembre
Goles: 56' Ortigoza, de penal.
Cancha: Gimnasia (Jujuy) (muy buena).
Árbitro: Fabrizio Llobet (6). 
Asistentes: Hernán Vallejos y Víctor Rojas Aguirre
Cuarto árbitro: Gustavo Benítez
Resultado moral: Gimnasia (Jujuy) 1 - All Boys 0.