Para San Miguel salió el sol
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Para San Miguel salió el sol

Pese al dia nublado, el "Trueno" se recuperó con un gran triunfo ante Sacachispas por 3-1. El "Lila" perdió el invicto en el Clausura (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El cambio de actitud de San Miguel en el segundo tiempo.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Un flojo primer tiempo en el que jamás llegó con peligro al arco de Monllor. No fue ampliamente superado pero si lo suficiente como para estar perdiendo por la mínima diferencia. En el segundo tiempo se adelantó en el campo, fue mas agresivo y de a poco lo fue encerrando a Sacachispas. Avisó con un doble cabezazo en el área (Méndez-Regules) que pegó en el palo; y un rato después concretó con un remate esquinado de afuera del área de Leguizamón. No se conformó con el empate y fue por mas. Faltando poco un centro de Regules encontró a Brian Martin en el área para conectar al gol. En el adicionado puso la frutillita del postre con una buena definición de Scarnato, que convirtió su primer gol desde que volvió a San Miguel.

SACACHISPAS: Correcto primer tiempo. Dentro de un partido con pocas llegadas, fue el único que generó algo de peligro para el arco rival. Consiguió el gol a través de la pelota parada; cuando en medio de muchas piernas Ingratti clarificó para que Ledesma convierta. En el segundo tiempo fue llevado por delante por el local, no tuvo reacción, prácticamente no llegó con peligro y terminó padeciendo una derrota inesperada, sobretodo por cómo se había presentado el partido tras el primer tiempo.

EL PANTALLAZO
Algo más de 100 personas en el sector de plateas. Allí convivieron los allegados de ambos equipos y la prensa. Enfrente unas cuantas banderas en el alambrado y los tirantes de la barra. Afuera del estadio se escucharon algunos gritos y bocinazos.

SAN MIGUEL 3: I.López (6); Regules (7), Verón (5), Méndez (6) y Greco (6); Dylan Rodríguez (4) (65' Luque), Chávez (5), M.Benítez (6) (82' Cuomo) y B.Martín (7) (87' G.García); Leguizamón (6) (87' Agorreca); Scarnato (6). DT: G.Torres. Suplentes: D.Ramírez, Zaldívar y Fiscella.
SACACHISPAS 1: Monllor (5); Carruega (5), Ledesma (6), Verino (5) y Grance Martínez (4); De Tomaso (4) y Pinedo (5); Verón Lupi (5), Molina Fariña (5) (80' Mergen De Oliveira) y Sombra (5) (65' Errecalde); Ingratti (6) (65' Eugenio Olivera). DT: Lemos. Suplentes: Atamañuk, Azzara, Igartúa y Falón.

Jugado el sábado 4 de setiembre
Goles: 28' Ledesma, 70' Leguizamón, 86' Martín y 91' Scarnato.
Arbitro: Lupani (5)
Cancha: San Miguel (mala)
Resultado Moral: San Miguel 2 - Sacachispas 1