En un final picante, lo ganó Colegiales
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Colegiales Colegiales

En un final picante, lo ganó Colegiales

Triunfo del ganador del Apertura ante Armenio, como para seguir ilusionado con llevarse este torneo también. (Foto: Julia Arias)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los primeros 45´, donde fue muy superior Colegiales aunque solo sacó un gol de ventaja.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Fue superado por su rival claramente en los 45  iniciales, más que lo que marcaba la chapa de 0-1 en el resultado. Esto hizo que para el segundo tiempo se modificara lo que había pensado Píriz Alves, aunque en la primera jugada quedó dos goles abajo y con un hombre menos por la correcta expulsión de Cabral. Se terminó acomodando mejor en el campo de juego y eso lo hizo salir a vender cara su derrota parcial. El partido comenzó picarse desde afuera y también con el ahínco de los jugadores en cada jugada, poniendo al límite de lo permitido. Descontó con un penal bien sancionado, y los últimos minutos se fueron diluyendo entre protestas, jugadores al piso por cada roce en el equipo rival, y poco fútbol para este Deportivo Armenio que se aleja de ser protagonista.

COLEGIALES: Le faltó al comienzo la potencia ofensiva que acompañara esas cuatro situaciones que generó, hasta que Landriel cumplió el sueño del pibe: Desde su campo y en el círculo central le quedó la pelota para pegarle y, con el arquero en el área grande y de emboquillada, logró abrir el marcador lo cual era justo. Aflojó un poco luego con esa presión en campo rival. Y al conseguir el 2 a 0 de penal y quedar con uin hombre más, inconscientemente se confió de esa ventaja, nunca logró encontrar ese lugar vacío en el terreno y se metió en el juego del rival. Terminó demorando el juego y casi sin atacar. 

EL PANTALLAZO
Tarde para mate y tortas fritas más que para estar en la cancha. Como suele pasar durante esta pandemia, en la tribuna de Armenio no hubo banderas. En la platea, entre periodismo acreditado, allegados y jugadores del local hubo 53 personas, mientras que 17 fueron los de Colegiales que estaban del otro lado de la reja. En el final hubo alguna discusión fuerte entre allegados (lo mismo había pasado en Munro en la primera rueda), pero finalmente se pudo calmar la situación.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Fabricio Henricot (4); Agustín Pereyra (4)A(86´ Gino Parodi), Leguizamón Arce (5), Marcos Rouzies (5) y Pablo Cabral (3); Nicolás Sánchez (6), Brian Medina (4)A, Pablo Monje (6) y Christian Soria (6)(63´ Diego Medina, 86´ Lautaro Arellano); Alejo Roa (6) y Jonathan Herrera (5)(73´ Angel Stringa). DT: Víctor Piriz Alvez. Suplentes: Juan Cuesta, Christian Moreno y Lautaro Montani

COLEGIALES 2: Nicolás Báez (6); Diego Magallanes (4)A, Sebastián Martínez (5), Lucas Faggioli (5) y Arturo Ordano (4)A; Tiago Luna (5), Enzo Serrano (6)(60´ Rodrigo Brandán 5), Santiago Camacho (6)(75´ Federico Martínez) y Leonardo Landriel (8)(87´ Mauro Scatularo); Nicolás Ferreyra (7)(75´ Fabricio Palma) y Marcos Godoy (5). DT: Darío Lema. Suplentes: Mauricio Aquino, Diego Menghi y Guido Dal Casón

Jugado el 4 de septiembre 
Goles: 33´ Landriel, 48´ Camacho (p) y 61´ Soria (p)  
Cancha: Deportivo Armenio (regular)
Expulsado: 47´ Cabral   
Árbitro: Biasutto (5)    
Resultado Moral: Deportivo Armenio 1 - Colegiales 3