Ilusión Tricolor para ser escolta
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Ilusión Tricolor para ser escolta

En Adrogué, Brown le ganó 2-0 a Santamarina y se puso a dos puntos de Barracas Central para empezar a soñar en grande. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Facundo Bruera y Martín Ríos. Uno abrió el camino del 1-0 y luego le cometieron el penal para el 2-0, y el otro con atajadas vitales cerró su arco en cero para ganar y ponerse a dos puntos de Barracas Central.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): De gran PT, donde salió a buscar el partido, Bazán avisó con un remate en el travesaño. En una pelota parada córner de Sproat, frentazo de Kippes y desvío de Bruera en el camino para abrir el marcador. Tuvo aproximaciones donde le faltó la puntada final. La segunda etapa lo encontró no teniendo demasiadas claras salvo un cabezazo de Bruera que Avellaneda sacó al córner hasta que el "Pato" Vidal recuperó una pelota perdida, floja salida del "1"aurinegro y penal infantil de Palmieri a Bruera que Vidal falló, pero aprovechó el rebote del arquero para marcar el 2-0 final. Párrafo aparte para Martín Ríos, que a pesar de su veteranía tapó un par de pelotas de gol cuando el Trico no lo definía. Triunfo y segundo puesto.

SANTAMARINA: Muy dependiente de Mariano González. Fue el mejor de su equipo, pidiéndolas todas aunque en ataque no lastimó, mostrando flaquezas atrás. Avellaneda debió intervenir también para no quedar expuesto. Santillán, Boolsen y Spinaci pusieron en apuros a Ríos yéndose sus tiros al córner cuando buscaron el área rival. Los espacios para generar juego los tuvo pero no supo cómo hacerlo. En pelotas claves evidenció errores que el local aprovechó el momento para golpearlo y ganarle.

EL PANTALLAZO
En la tribuna lindera a la zona de cabinas, cerca de 50 del Tricolor festejando los tantos con efusividad. Una vez mas el "Laucha" Ríos se llevó las ovaciones, luego Sproat y Bruera por el sacrificio hecho participando en los dos goles. De Santamarina, 10 que se bancaron la lluvia del entretiempo.

BROWN (Adrogué) 2: Martín Ríos (7); Mauro Bazán (6), Kippes (6), Arrechea (6), Enzo Ortiz (6) e Ignacio Sanabria (5); Sproat (6)(87´ Matías Noble), Matías Sánchez (6)(82´ Cortizo) y Nicolás Sánchez (6)(70´ Jacobo Mansilla); Mateo Acosta (5)(70´ Patricio Vidal) y Bruera (7)A(87´ Juan Mendoza A). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Ruggiero, Matías Rodríguez, Alejandro Gómez y Graneros.
SANTAMARINA 0: Nicolás Avellaneda (6); Boolsen (5)A, Barsottini (5) y Palmieri (4); Jorge Tapia (4)(61´ Alustiza 5), Spinaci (6), Guillermo Santillán (6)(61´ Braian Maldonado 5) y Lautaro Arregui (5); Mariano González (7); Thiago Beltrán (4)(76´ Doñate) y Luis Vila (5)A. DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Juan Mazza, Ridao, Santiago Díaz, Pierce y Vernetti.

Jugado el 4 de septiembre
Goles: 15´ Bruera y 75´ Vidal
Detalle: 75´ Avellaneda le atajó un penal a Vidal.
Cancha: Brown (Adrogué) (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (6)
Público: 60 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Brown (Adrogué) 2 - Santamarina 1