Acassuso quiere prenderse
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Acassuso Acassuso

Acassuso quiere prenderse

El Quemero derrotó por la mínima a Deportivo Merlo como visitante y en silencio se aproxima. (Foto: Acassuso oficial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: El juego colectivo asociado efectivo pudo mas que los arrestos aislados.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Pálida versión del Depor. Especialmente en la primera parte. No lograba enhebrar demasiados pases consecutivos cayendo en intermitencias e imprecisiones como moneda corriente. No había logrado visitar área enemiga cuando ya estaba en desventaja. Con el marcador en contra luchó infructuosamente en el medio juego sin poder imponerse. El flanco derecho fue la variante predilecta para intentar inquietar. Tuvo un par de llegadas que no hallaron definición efectiva con Díaz y Motroni.
En la segunda parte se paró unos metros más adelante. Franco Benítez fue el abanderado de las pretensiones "charras". Un buen remate del enganche primero. Maraschi más tarde y Seltzer no pudieron doblegar la resistencia "quemera". También Motroni ganando en las alturas no acertó el cabezazo. Otra caída más del Depor que empieza a extrañar a algunas de sus figuras hoy ausentes y ese cambio de ritmo de tres cuartos de cancha en adelante, que lo colocara como uno de los protagonistas en el Apertura.

ACASSUSO: Sobrio y sólido. Seguro pero pretencioso. Salió a atorar al rival y adueñarse del esférico. Línea de cuatro volantes donde imperaron los cortes  y la solidaridad en pos del equipo. Unos metros más adelantado, Pipino como enganche dúctil, veloz y asistente. Completando la faz ofensiva con Azumendi, que pese a su soledad se las ingenió para complicar. A los 17´, la figura de la tarde sentenció a Tursi con disparo fuerte y bajo. Contó con las mejores opciones aunque el arquero local pudo postergar el grito duplicado. En la segunda mitad, cedió balón y metros de terreno. Sin colgarse del travesaño supo cuidar la diferencia. Agazapado, lastimó con réplicas punzantes y veloces que carecieron de resolución efectiva. Buena imagen de los dirigidos por Jorge Benítez, que suben de a poco en silencio pero que demostraron un juego colectivo asociado más que interesante.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 60 allegados al Depor en la platea local. En zonas de cabinas, alrededor de 30 cronistas. La cabecera local decorada con 20 trapos largos y varios cruzados incluido uno de agrupación política. El juego se vivió con intensidad. Picos de aliento de acuerdo al rendimiento y algunos reproches mínimos. Pese a otra caída, despedida con aplausos. En la tribuna visitante, 18 allegados al Quemero que se hicieron notar con el gol y despidiendo efusivamente.

DEPORTIVO MERLO 0: Tursi (6); Motroni (6), De Luca (5), Ferro (5) y Floris (5); Pajón (6)(56´ Gauna 5), Colela (5)(73´ Cólzera), Seltzer (6)(83´ Enzo Benítez) y Franco Benítez (6)A; Maraschi (6) y Norman Díaz (6)(56´ Pompei 6). DT: D´Angelo. Suplentes: Acevedo, Toloza y Straccia
ACASSUSO 1: Dobboletta (7); Real (6), Zanini (5)A, Silvani (6) y Medina (5); Gamba (6)(63´ Rossi), Rojas (6)(73´ Belforte), Agustín Benítez (6) y Salto (6)(73´ Sellecchia); Pipino (7)(93´ Minici); Auzmendi (6)(63´ Juan Manuel Torres). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Angellotti y Pepe

Jugado el 4 de septiembre
Gol: 17´ Pipino
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Javier Delbarba (6)
Resultado moral: Deportivo Merlo 0 - Acassuso 1