Guillermo Brown salió de pobre
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Almagro Almagro

Guillermo Brown salió de pobre

Con gol de Matías Ruiz Díaz, La Banda le ganó 1-0 a Almagro y logró salir del fondo de la tabla. (Foto: Daniel Feldman)

Por Diario Jornada

El equipo chubutense sacó adelante un partido complicado frente al ‘Tricolor’ y volvió a sumar de a tres en su estadio. Con este triunfo, los portuarios mantienen un invicto de seis partidos y escala una posición en la tabla luego del empate de Villa Dálmine.

Con estreno de indumentaria y un modelo pensado en las ballenas, Brown saltó al campo de juego con dos modificaciones. En defensa, José Villegas reapareció en el once titular en lugar de Maximiliano Guardia mientras que en el mediocampo Tomás Assennato lo hizo por Franco Sivetti.

En la etapa inicial, el local comenzó mejor y a los diez minutos llegó la apertura del marcador. Braian Aquino recuperó en mitad de cancha, combinó con Sebastián Benega, y tras un centro desde el sector izquierdo, Ruiz Díaz llegó por el segundo palo y con un potente remate puso el 1-0 para su equipo.

Con una niebla que se hizo protagonista en el campo de juego, Brown empezó a desplegar un buen fútbol, asociándose en ataque e intentando lastimar en el arco rival, pero en cada respuesta, los dirigidos por Walter Perazzo también generaban sus ocasiones. En el primer aviso, Marco Lambert remató de zurda tras un rebote y la pelota pasó cerca del arco defendido por Franco Agüero. En la más clara que tuvo la visita para el empate, Agüero le tapó en primera instancia un remate a Gonzalo Martínez, y en la continuidad de la jugada Gonzalo Jaque echó un centro a la cabeza de Nicolás Servetto y nuevamente el golero de Brown impidió de gran manera el empate.

En el complemento, después de un inicio parejo y disputado, con el correr de los minutos el entrenador Nicolás Vazzoler metió variantes en el equipo y mandó a la cancha a Martín Rolle, quien volvió a pisar el Raúl Conti después de 20 años. Con su ingreso, el experimentado mediocampista ofensivo se asoció con sus compañeros, manejó los tiempos de partido y ayudó al equipo a seguir gestionando situaciones de gol.

Por su parte, Perazzo puso desde el banco a una de sus cartas de experiencia y Juan Manuel ‘El Burrito’ Martínez hizo su aparición para intentar llegar al empate. Ante ello, y con un Almagro que se volcó en ataque, los madrynenses tuvieron espacios y oportunidades para anotar el segundo pero no fueron precisos en la definición.

Sin sufrir sobresaltos en el final, Brown volvió a ganar en su estadio tras aquella victoria sobre Ferro en la fecha 9. En la próxima fecha, ‘La Banda’ deberá ir a Santiago del Estero para enfrentar el día miércoles en el Estadio ‘Madre de Ciudades’ a Güemes, el único escolta del líder Barracas Central.

GUILLERMO BROWN 1: Agüero; Ruiz Díaz, Herranz (A)(60´ Albarracín), Villegas y Ferracuti (A); Assenatto (60´ Rolle), Axel Juárez, Aquino (60´ Sivetti) y Benega; Arbello (66´ Belinetz) y Sergio González (85´ Bazán). DT: Vazzoler. Suplentes: Guarracino, Paladini, Medina y Blanco
ALMAGRO 0: Horacio Ramírez; Basualdo, Romat (A), Machuca y Lambert (66´ Juan Manuel Martínez); Jaque (75´ Daniel Cardozo), Jeréz Silva, Santiago Rodríguez (75´ Farías) y Cuello; Servetto y Gonzalo Martínez (55´ Da Rosa). DT: Perazzo. Suplentes: Del Riego, Paparatto, Valdéz y Jonás Gutiérrez

Jugado el 4 de septiembre
Gol: 10´ Ruiz Díaz
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Rodrigo Rivero