El gol dijo presente en Villa Lynch
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

El gol dijo presente en Villa Lynch

El Furgón y el Mate protagonizaron un verdadero partidazo y empataron 3 a 3 en Villa Lynch. Gran remontada del equipo local sobre el final. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: El Furgón hizo el gasto del partido, pero sufrió con las contras de la visita. Pese a ir en desventaja, nunca bajó los brazos y sobre el final tuvo su premio. Argentino no pudo cerrarlo y dejo escapar dos puntos preciosos. 

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Buenos primeros minutos del equipo de Alejandro Riveros, con movilidad en el sector medio, y con criterio para manejar el balón, en especial cuando este pasaba por los pies de Santiago Prim. Nicolás Fernández, hacía ancho al equipo por la derecha y sus incursiones despertaban ilusiones. Así llegaban las primeras opciones con un remate alto de Giuliano Cerato y otro disparo también desviado de Nahuel Peralta.  Sin embargo, Argentino de Quilmes lo sorprendió dos veces y en el minuto 23 se encontraba 0-2. El DT pedía tranquilidad a sus hombres de referencia y lentamente los locales fueron metiéndose en partido nuevamente. Nahuel Peralta apareciendo por el segundo palo se perdió el descuento, pero minutos más tarde no perdonó y gritó su gol tras un lindo desborde de Nicolás Fernández. Sobre el final de la primera etapa, otra vez el once tuvo la chance del empate, que esta vez no pudo ser. En la segunda parte, el mate amplió la ventaja y parecía que este golpe sería definitivo. Sin embargo, apareció la vergüenza deportiva, el orgullo, y en una ráfaga sobre el final lo empató. Primero Giuliano Cerato y luego Ismael Ortíz, que había ingresado desde el banco pusieron las pardas y el final para un muy atractivo cotejo.

ARGENTINO DE QUILMES:  Práctico el equipo de Vendakis en la primera parte. Plantado cerca de su arco para evitar los embates del rival y saliendo rápido de contra para hacer daño. De este modo llegó 3 veces y cantó dos goles.  A los 17’ Jonathan Cañete, de grandes intervenciones en el encuentro asistió de pecho a Franco Sosa quien definió con categoría. Tres minutos más tarde, Cañete manejó una contra que pudo ser letal, pero Matías Domínguez elevó su disparo tras la salida del arquero Joaquín Mendive. El propio Domínguez tuvo revancha y su alegría, un ratito más tarde luego de otra asistencia de Cañete. Mucho premio a esa altura para el mate. La UAI descontó y quería ponerle suspenso al mediodía. En el complemento llegó el tercero: Iván Tierno se vistió de conductor, y esta vez le tocó a Cañete estirar la cuenta. Todo estaba dado para el festejo del equipo de la barranca, pero en el fútbol nunca se sabe. Y sucedió lo menos pensado: el local, con los últimos intentos lo dejó con gusto a muy poco. 

EL PANTALLAZO
Mañana nublada en el Monumental de Villa Lynch. Solo unos pocos allegados y periodistas pudieron disfrutar de las alternativas del partido (a tono con las disposiciones vigentes). Pocas fueron las banderas que se hicieron presentes y aportaron algo de calor y color. Entre ellas algunas que decían: “Martín Coronado no te abandona”, “No hay granja que cure este vicio” y “La banda de Podestá”.

UAI URQUIZA 3: Joaquín Mendive (5); Giuliano Cerato(6), Francisco Di Fulvio (5), Leandro Caballero(5), Mathías Buongiorno(5) A; Nicolás Fernández (6), Juan Fernández (5), Carlos Battigelli (-)(20’ Martín Rodríguez 5) y Nahuel Peralta (6) (65’ Iván Paredes); Santiago Prim (6)(78’ Hugo Bargas) y Ezequiel Vidal (5)A(78’ Ismael Ortíz) . DT Alejandro Riveros. Suplentes: Elías Fretes, Martín Bouvier y Lautaro Coria

ARGENTINO DE QUILMES 3: Juan Morales (6); Fabrizio Acosta (5), Juan Manuel Piedra (5), Nicolás Herrera(5) y Agustín Piñero (15’ Darwin Palacios 5A); Juan Tierno(6), Marcelo Vidal (5)y Matías Martínez (6)(65’ Brian Duarte) ; Jonathan Cañete (7)(65’ Juan Cruz Anastasio A), Matías Domínguez (6) (50’ Walter Hermoso (5)) y Franco Sosa (6). DT: Jorge Vendakis. Suplentes: Matías Mansilla, Gustavo Escobar y Gonzalo Calabria.

Jugado el 5 de septiembre
Goles : 17’ Franco Sosa, 23’ Matías Domínguez, 37’ Nahuel Peralta, 62’ Jonathan Cañete, 88’ Giuliano Cerato y 90’ Ismael Ortíz
Cancha: UAI Urquiza (buena)
Árbitro: Franco Acita (5)
Resultado Moral: UAI Urquiza 3 - Argentino de Quilmes 3