Deportivo Empate
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Deportivo Empate

Jugó Estudiantes (Río Cuarto) y -cuándo no- el resultado terminó en parda. El León sumó su sexto empate consecutivo ante un Mitre que tampoco levanta cabeza. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Mitre se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante Estudiantes de Río Cuarto en un encuentro correspondiente a la 24ª fechar de la zona A de la Primera Nacional, disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades, y no pudo volver a la senda de la victoria.

El conjunto visitante se puso en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo con la definición de Nahuel Cainelli, sin embargo en el amanecer del complemento, a los 3 minutos, Ezequiel Cérica se encargó de igualar para el local.

El partido tuvo un primer tiempo parejo en donde los cordobeses lograron imponer un poco el ritmo y logró sacar diferencia en el tanteador, pero la reacción de los santiagueños fue rápida y en el complemento se mostró un juego más agresivo por parte de ambos conjuntos.

El primer gol llegó tras una excelente habilitación de Marcos Arturia para la definición ajustada de Nahuel Cainelli ante la salida de Joaquín Ledesma a achicar y de Leonardo Marchi.

El empate vino después de una pelota parada que no logró despejar la defensa. Adrián Toloza envió el centro desde la derecha y Ezequiel Cérica conectó con un certero cabezazo ganándole al defensor Franco Pardo y al arquero Marcelo Olivera.

Este fue un resultado con sabor a poco para ambos equipos, que no pueden dejar atrás la racha de partidos sin ganar. Mitre llegó a seis encuentros sin conocer la victoria, mientras que Estudiantes ya acumula diez.

De esta manera el Aurinegro cierra la 24ª fecha del certamen con 23 puntos, ocho más que Nueva Chicago, el último de la zona A. Por su parte los cordobeses están en la 11ª posición con 25 unidades.

En la próxima fecha, la 25ª de la Primera Nacional, Mitre visitará a Temperley el viernes a las 15.30, en tanto que Estudiantes de Río Cuarto recibirá a Atlanta ese mismo día a las 20.

MITRE (Santiago del Estero) 1: Ledesma; Tapia, Goitea (A), Zamponi y Marchi; Toloza (A)(66´ Matías Donato), Alesandroni (A) y Sayavedra; Pugliese (90´ José Luis Torres), Cérica (76´ Facundo Juárez) y Rosales (66´ Cechi). DT: Schurrer. Suplentes: Correa, Galván, Matías Moisés, Tifner y Facundo Pérez
ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Olivera; Pardo, Formica (76´ Ihitz) y Maffini; Adín (76´ Corvalán), Bottino (83´ Francisco Romero), Morales (83´ Tomás Correa) y Ceresole (66´ Müller); Cainelli y Arturia; Ferreira (A). DT: Acuña Suplentes: Bigo, Dutari, Martínez Schmidt y Marcos Hermann

Jugado el 5 de septiembre
Goles: 36´ Cainelli y 47´ Cérica
Cancha: Madre de Ciudades -local Mitre (Santiago del Estero)-
Árbitro: Luis Lobo Medina