Somos los Piratas
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Somos los Piratas

Belgrano pegó de entrada y se llevó tres valiosos puntos ante un débil Chicago. (Foto: Belgrano oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La visita entró enchufada desde el inicio y en 23 minutos liquidó un pleito en el que merced a su mayor jerarquía, nunca sufrió la desventaja numérica por la posterior expulsión de Wilfredo Olivera: 

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Como en varios de los partidos anteriores casi que comenzó perdiendo desde los vestuarios al arrancar dormido, desconcentrado y siendo superado por el rival. No obstante, al cumplirse el cuarto de hora, el "Verdinegro", en la chance más clara (y una de las pocas de la tarde a favor del local) del cotejo casi lo iguala con un remate de Rodrigo Aquino en el poste y el rebote capturado por Darío Espósito que dio en el travesaño, aunque la segunda acción ya había sido invalidada por off side del rubio futbolista. Ni siquiera la correcta expulsión de Wilfredo Olivera por una patada criminal hacia José Luis Fernández a los 32 minutos, mejoró el panorama para el "Torito", pues no supo aprovechar una ventaja numérica que no se notó. Pese a jugar 11 contra 10, y más allá del cambio ofensivo de Paul Charpentier por Diego Martínez, existía en el aire la sensación de partido liquidado aunque faltaba un rato del primer tiempo y todo el complemento. Y en efecto, Chicago, pese a que buscó a veces con vergüenza, no mostró ninguna variante ni gesto diferente que lo acercará al menos al descuento. Tercera derrota consecutiva del elenco conducido por Walter Marchesi, que quizás afrontará un partido clave para su continuidad el viernes en la visita a Deportivo Riestra.  Tercera derrota al hilo del "Torito", el equipo que menos puntos sumó en el certamen.

BELGRANO: Un gran primer tiempo del elenco cordobés, que ganó como visitante luego de 3 salidas, y un segundo tiempo aceptable, en el que por momentos reguló y jugó de contra, haciendo olvidar los 10 hombres en cancha.  La potencia de Vegetti, los piques de Ruiz Gómez, la claridad de Tomás Asprea y Mariano Miño, fueron demasiado para este Chicago. El "Celeste" entró con todo: al minuto Pablo Vegetti asustó con una pirueta y a los 4 Minaglia le tapó el grito a Asprea. Pero un minutos después llegó el tanto de Vegetti. Fue un centro de Miño que motivó el despeje de cabeza de Maziero y la mala salida de Minaglia, que quedó a medio camino cuando Ruiz Gómez mete otra vez el balón al punto del penal, para que Olivera lo baje de cabeza y Vegetti lo empuje al gol.  Y Belgrano seguía desnudando las falencias de la defensa de Chicago (a la que le cabecearon demasiado con los grandotes de la visita) en cada ataque y a los 23 Miño dio un gran pase a Asprea, que por derecha metió la pelota al centro del área para la entrada de Juan Pablo Ruiz Gómez que decretó el 2-0. La expulsión de Olivera, tras un breve paso de Longo como central, motivó la salida de Ruiz Gómez-el mejor de la cancha-para el ingreso de Nahuel Tecilla y así rearmar la línea de 4 y jugar con un 4-4-1 que a veces era 4-3-2 dependiendo de si Balboa, dúctil con el balón, jugaba por momentos como volante izquierdo o delantero. En la segunda parte, con 1o hombres, Belgrano no padeció sofocones, sostuvo el resultado y hasta dio la sensación de no acelerar a fondo dada que el asunto estaba resuelto. Igual la "B" estuvo cerca de aumentar con un cabezazo de Vegetti al principio del segundo período y un remate desviado de Axel Ochoa cerca del final, junto a algunas réplicas que no terminaron bien. De esta manera el "Pirata" se metió en zona de Reducido al trepar al cuarto puesto en la Zona A.

EL PANTALLAZO
Contamos 83 banderas y 8 tirantes en todo el estadio República de Mataderos con una platea concurrida por 82 personas, más 21 en la zona de pupitres y unos 30 allegados de Belgrano en la popular contigua a la platea. La gente local recibió a sus jugadores con aplausos y los despidió con un misericordioso silencio tras una nueva desazón. 

NUEVA CHICAGO 0: Alan Minaglia (4); Claudio Curima (4), Enzo Lettieri (5), Jonatan Fleita (4) y Diego Martínez (4) (39´Paul Charpentier 4); Maximiliano Correa (5) y Mateo Comignaghi (4) (59´Alexis Vázquez 5); Rodrigo Aquino (5), José Luis Fernández (4) A (33´Aaron Martínez) y Darío Espósito (6) (78´Brian Guerra);  Agustín Maziero (3). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Augusto Bottini, Matías Escudero, Matías Fernández y Lucas López.

BELGRANO 2: Nahuel Losada (6); Juan Barinaga (6), Wilfredo Olivera (4), Diego Novaretti (6) y Axel Ochoa (6); Juan Pablo Ruiz Gómez (7)(38´Nahuel Tecilla 6), Santiago Longo (6), Tomás Asprea (7) (69´Gerónimo Tomasetti) y Mariano Miño (7) (69´Ulises Sánchez); Adrián Balboa (6) (81´Fabián Bordagaray) y Pablo Vegetti (7) (81´Emiliano Romero).  DT: Guillermo Farré. Suplentes: Agustín Ruffinetti, Ariel Rojas, Ezequiel González y Rodrigo Colazo.

Jugado el 5 de septiembre
Goles: 5´ Vegetti y 23´ Ruiz Gómez.
Expulsado: 32´expulsado Olivera.
Cancha: Nueva Chicago (buena).
Árbitro: Pablo Giménez (5).
Asistentes: Javier Callegari y Martínez Cuenca.
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.
Resultado moral: Nueva Chicago 0 - Belgrano 2.