Gimnasia se volvió a posicionar
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Gimnasia se volvió a posicionar

El Lobo jujeño ganó los dos partidos de la semana como local, y se postula de nuevo para clasificar al Reducido. Además, ante algún eventual tropiezo de Barracas el viernes, queda expectante. (Foto: Prensa Gimnasia)

Por Jujuy Deportivo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró su segundo triunfo consecutivo, al imponerse por 2 a 0 ante Instituto de Córdoba, resultado que lo vuelve a meter en la conversación en busca de la zona de reducido, teniendo en cuenta que quedó a cuatro puntos del puntero y quinto en las posiciones de la Zona B.  

Gimnasia fue práctico, lastimó en los momentos claves de cada tiempo para asegurarse la victoria ante un rival que llegaba golpeado y que, con esta nueva caída, seguramente se quedará sin técnico.      

El encuentro se disputó este miércoles por la noche y correspondió a la fecha N° 25 de la Primera Nacional. Los goles de Gimnasia fueron convertidos por Diego López e Iván Ortigoza, uno en cada tiempo.   
La primera etapa fue bastante mala y aburrida, hasta los 34 minutos solo un remate del arco desde lejos por bando, primero de Leandro González para Gimnasia y luego Endrizzi para visita.
Pero a los 35´ llegó la apertura del marcador, remate de Ortigoza que se desvía, lo que fue aprovechado por Diego López, quien  ingresando por detrás de todos conectó la pelota con alguna dificultad, pero sirvió para que lentamente ingrese a arco y ponga el 1 a 0.     
En los minutos finales de esa primera etapa Instituto casi empata en dos oportunidades, primero con un remate fuerte de Garro que Ortigoza sacó casi desde la línea y luego el mismo Garro estuvo cerca de tiro libre, pero encontró una buena respuesta de Otarola que envió la pelota al córner.  

Ya en el según tiempo, Otarola le contuvo un remate a Oviedo, remendando su error en la salida, porque se la había escapado la pelota. Gimnasia respondió a los 16´ con un buen remate de González a colocar que se fue bastante cerca del travesaño.
Sobre los 27´ Gimnasia pudo liquidar el partido, Ortigoza recibió la pelota dentro del área y con un fuerte remate dejó sin chances al golero visitante y puso el 2 a 0.
Instituto nunca logró inquietar a Gimnasia en busca del descuento, es más, Gimnasia estuvo más cerca del tercero que la “Gloria” del descuento. Pérez Godoy estuvo cerca de cabeza, luego de un centro de Ortigoza.
La mala racha de cinco partidos sin victorias quedó en el olvido, Gimnasia supo aprovechar en dos oportunidades seguidas su localía, ganó dos partidos seguidos y está nuevamente a tiro de la zona de reducido. Eso sí, deberá continuar mejorando su juego, pero las victorias ayudan y mucho, sobre todo en lo anímico.

GIMNASIA (Jujuy) 2
: Fernando Otarola; Diego López, Alvaro Cazula (89´ Iván Antunez), Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza (89´ Matías Jaime), Jorge Juárez, Emanuel García y Mauricio Sperduti (45´ Lucas Pérez Godoy); Gonzalo Lencina (A)(70´ Joaquín Quinteros) y Leandro González. DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Gonzalo Gómez, Gastón Yabale, Adrián Torres, Nicolás Bertocchi y Santiago Rosa

INSTITUTO 0: Jorge Carranza; Hugo Vera Oviedo, Juan Argüello, Lucas Landa y Rodrigo Mazur (68´ Gustavo Villarruel); Rodrigo Garro, Nicolás Watson (59´ Joaquín Arzura A), Alejandro Faurlín (A) y Emiliano Endrizzi; Matías Godoy (84´ Tadeo Allende) y Joaquín Molina (84´ Martín Pino). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Lautaro Petrucchi, Agustín Gómez, Luciano Zannier, Gregorio Rodríguez y Jonathan Dellarossa

Jugado el miércoles 8 de septiembre
Goles: 35´ Diego López y 73´ Ortigoza
Arbitro: Diego Ceballos
Cancha: Gimnasia (Jujuy)